MipFormats rompe las expectativas en su primer año

30 marzo, 2010

Se trata de una jornada que MIPTV celebrará el próximo domingo 11 de abril y que se centra, por primera vez, en los formatos televisivos más innovadores. La organización ha recibido hasta 110 proyectos de los que ha seleccionado diez que se podrán ver en el Grand Auditorium del Palacio de Festivales de Cannes.

MIP Formats ‘La sesión de pitching de MipFormats sirve para dar a conocer los formatos que serán éxito el día de mañana’, asegura Laurine Garaude, directora de la división de televisión de Reed MIDEM. Los finalistas son Agent Blank (Australia), CCCP (Países Bajos), Devine Television (Nueva Zelanda), Dragonfruit Studios (Estados Unidos), Georgetown media (Alemania), Mast Media (Reino Unido), Pernel Media (Francia), SEO Entertainment (Alemania), Small World IFT (Estados Unidos), Zodiak Group Central Creative Group (Reino Unido). Todos podrán proyectar su formato ante un grupo de ejecutivos de la industria.

Además, los ejecutivos podrán ver otros 20 formatos a las 11:15 horas del domingo 11 de abril, entre los que se encuentran el formato de 3Koma ‘The Killer Room’ y el de P52 Producciones ‘Six Degrees From You’, ambos españoles.

Virginia Mouseler, CEO de la compañía francesa The WIT especializada en señalar los formatos más innovadores del momento, ha encabezado el equipo de expertos que ha seleccionado los diez proyectos finalistas. Junto a ella han estado Stefano Semeria también de The WIT, David Lyle de FOX Reality Channel, Jan Salling de Banijay International, Mikko Silvennoinen de Channel 4 Finland.

MipFormats tiene ya registrados más de 500 participantes, de los que casi la mitad son compradores. Estarán presentes más de 313 compañías, incluidas CBS Studios, Endemol, All3Media International, Ogilvy Entertainment, Sony Pictures Television, Twentith Century Fox Television Distribution, MTV Networks International, BBC Worldwide, Zodiak Entertainment y Shine Group.

Quizás también te interesen:

Nueva presidenta de AIMC

Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación-, en la reunión de Junta Directiva, ha sido nombrada nueva Presidenta de AIMC Marta San Pedro, en sustitución de Jordi
Català, quien finalizó su mandato de tres años

Leer más...

Ventana Madrid 2025 abre su convocatoria, que en esta 11ª edición seleccionará productoras con potencial para fortalecer el tejido audiovisual madrileño

Se podrán inscribir empresas productoras audiovisuales legalmente constituidas como personas jurídicas con sede social en la Comunidad de Madrid, en dos categorías: productoras con  una antigüedad mínima de tres años y que hayan producido como mínimo 5 obras audiovisuales entre 2022 y 2024, o productoras emergentes con un máximo de cinco años de creación.

Leer más...

Estrenos de cine – Fin de semana del 4 de julio

Los estrenos de esta semana ofrecen una variedad de géneros y propuestas que van desde dramas profundos hasta thrillers intensos, incluyendo también joyas restauradas que regresan a la gran pantalla. Una cartelera diversa que busca conectar con distintos públicos y gustos.

Leer más...

Menos escritos humanos, más imitaciones por máquinas

La Inteligencia Artificial se ha colado silenciosamente en la sociedad, convirtiéndose en la herramienta primordial para obtener información sobre cualquier cuestión. Las búsquedas en Google han sido reemplazadas por preguntas inocuas a ChatGPT de OpenAI u órdenes que cumple imperfectamente. 

Leer más...

‘Padre no hay más que uno 5’ lidera la taquilla española

La taquilla del fin de semana en España tiene un claro protagonista: Padre no hay más que uno 5, que debuta con casi dos millones de euros y más de 270.000 espectadores. Muy cerca le sigue F1: La película, que ha sorprendido con su potente arranque. Mientras tanto, el resto del Top 5 refleja el desgaste de los títulos en cartel y confirma la dependencia del mercado de los grandes estrenos. Por Fátima Jarmouni

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.