Un reportaje de ‘En portada’ nominado a los Gabo en la categoría de Imagen

17 septiembre, 2019

La mina o la nada, emitido el pasado 17 de enero en La 2 de Televisión Española, compite en la categoría de Imagen de los Premios Gabriel García Márquez de Periodismo 2019, cuyos finalistas se conocerán en los próximos días y los ganadores se desvelarán el 3 de octubre, en la ciudad colombiana de Medellín.

El reportaje La mina o la nada de En portada, el programa del Área de Producción de Programas Informativos de Televisión Española, ha sido seleccionado como uno de los nominados de los Premios Gabriel García Márquez de Periodismo en la categoría de Imagen, unos galardones convocados por la Fundación Gabo, que tienen como objetivo incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y la coherencia ética en el periodismo, con inspiración en los ideales y la obra de Gabriel García Márquez.

En La mina o la nada, que se emitió el pasado día 17 de enero en La 2, un equipo del espacio dirigido por José Antonio Guardiola acompaña a Abdelrrazak Daoui para mostrar cómo viven los mineros de Yerada, en Maruecos. Las entrañas de ese infierno bajo tierra quedan al descubierto por primera vez y muestran las dramáticas condiciones del trabajo de los mineros. Un reportaje con guion de Luis Pérez; realización de Susana Jiménez Pons; imagen y sonido de Rubén García y Nacho Villanueva; montaje de Cristina Tafur; producción de Mehdi Lakehal, Ana Pastor y Lourdes Calvo y sonorización de Senén Feito.

El reportaje se enfrenta a cuatro producciones de Brasil, una de Estados Unidos, una argentina,  una procedente de México y otras dos de Colombia.

Otros dos trabajos procedentes de España están seleccionados en otras categorías. Así, ‘El caso máster’, publicado por eldiario.es está nominado en Cobertura, mientras que ‘Me robaron el iPhone en Madrid y me fui a Marruecos a recuperarlo’, publicado en El Confidencial, está seleccionado en Innovación.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.