Nicola Borrelli, en representación de Italia, ostenta en 2019 la presidencia del Observatorio Audiovisual Europeo

16 enero, 2019

El Observatorio Audiovisual Europeo, que forma parte del Consejo Europeo y tiene sede en Estrasburgo, lleva proporcionando informes y datos sobre las industrias del cine y la televisión europeas desde 1992. Cada enero esta institución, que tiene presidencia rotativa, cambia su responsable. Le toca el turno en 2019 a Italia, que asumió la presidencia del Observatorio en 2014, también con Borrelli haciéndose cargo de la función de presidente.

Imagen de Villa Schutzenberger, sede del Observatorio Audiovisual Europeo en Estrasburgo © Francisco Javier Cabrera Blázquez.

Italia releva en la presidencia a Francia, que ocupó el cargo en 2018. Susanne Nikoltchev, directora ejecutiva del Observatorio, agradeció el trabajo de la presidencia francesa saliente por «su dinamismo extremo y una conferencia particularmente útil sobre las plataformas de compartición de vídeo».

“Italia es actualmente uno de los países más creativos y apasionantes en Europa en términos de producción de cine», añade Nikoltchev.

El país transalpino está representado en el órgano de gobierno del Consejo Ejecutivo por Nicola Borrelli, director general para Cine y Ministro de Patrimonio y Actividades Culturales en Italia. Es la segunda vez que se encarga de esta función.

«Es un placer y un honor suceder a Francia en la presidencia de una institución fundamental y única como el Observatorio Audiovisual Europeo. Nuestra última experiencia en este prestigioso puesto data de 2014. En estos años Italia ha completado una reforma de su sistema público de ayudas a la industria para mejorar y fortalecer el sector audiovisual nacional. Las estadísticas y publicaciones del Observatorio han reflejado este proceso», afirma Borrelli.

Una conferencia pública a los medios lallevará a cabo por el nuevo presidente el lunes 17 de junio en Roma.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.