Europa Creativa MEDIA presenta sus estudios e iniciativas en el Marché

25 mayo, 2023

El Festival de Cine de Cannes, el más importante del mundo, sigue su curso pero su famoso Marché terminó ayer. Unas de las actividades más interesantes para la industria eran las organizadas por instituciones europeas, como Europa Creativa MEDIA o el Observatorio Audiovisual Europeo, con presentaciones de informes como el European Media Industry Outlook o el FOCUS – World Film Market Trends.

Imagen del panel del European Film Forum 2023 durante el Marché du Film

El 18 de mayo tuvo lugar una nueva entrega de European Film Forum de Europa Creativa MEDIA en el Main Stage del Palais des Festivals.  La conferencia se centró en la competitividad de los medios e industrias audiovisuales europeas, así como en los retos y oportunidades de las empresas de nuestro continente. 

En su intervención, Thierry Breton (Comisario europeo de Mercado Interior) señaló la importancia del crecimiento de la industria audiovisual y creativa europea para ser capaces de beneficiar y capitalizar en nuestro mercado interno.

El foro incluyó una charla con Pierre-Antoine Capton (Cofundador y CEO de Mediawan) y en el panel de discusión participaron Bruno Patino (CEO de ARTE), la productora española Teresa Fernández-Valdés (cofundadora de Bambú Producciones) y Daniela Elstner (Directora ejecutiva de UniFrance).

Puedes ver el vídeo de esta edición del European Film Forum aquí.

Europa Creativa MEDIA organizó el 19 de mayo, en el stand de MEDIA, un acto en el que se explicó el nuevo proyecto ‘Unlock the Community’. Su objetivo es ayudar a conformar un público para las películas reduciendo drásticamente el coste de marketing.

Por otro lado, el 23 de mayo en el stand de MEDIA se presentó la nueva convocatoria de la entidad que está destinada a agentes de venta.

Acto de presentación en Cannes del European Media Industry Outlook.

El 20 de mayo presentó los resultados de su European Media Industry Outlook, un informe sobre la evolución de la industria en los sectores audiovisual, mediático y de videojuegos en toda la UE. En un acto con participación de Lucía Recalde, se revelaron datos sobre las preferencias y el consumo de la audiencia, se exploraron las tendencias de la oferta y la demanda y se informó sobre el impacto potencial de estas tendencias en el mercado.

Puedes ver el vídeo de dicha presentación aquí. Y si quieres descargar el informe, pincha en este enlace.

Por último, a nivel europeo hay que destacar que el Observatorio Audiovisual Europeo llevó a cabo la conferencia  ‘The European cinema sector – diverging paths?’  el sábado 20 de mayo, en el Main Stage (Riviera), centrándose en cómo se está produciendo una creciente polarización entre el cine arthouse y el blockbuster

Asimismo, el viernes 19 de mayo en el Palais Stage se hizo el lanzamiento de una nueva edición del informe FOCUS – World Film Market Trends, con participación de la directora del ICAA, Beatriz Navas.

En este enlace puedes ver el programa completo de las actividades de MEDIA en el Marché.

Quizás también te interesen:

Sobreoferta en Londres

El editor de Cine&Tele PRO Antonio Carballo incide en la proliferación de los mercados televisivos, y en la conflictiva convivencia entre ellos. El MIPTV se cierra en Cannes y nace el MIP London…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.