Beatriz Navas participará en una de las dos conferencias en Cannes del Observatorio Audiovisual Europeo

5 mayo, 2023

La entidad abordará, por un lado, los distintos caminos que está tomando el cine europeo y, por otro, dará cuenta de los datos y conclusiones de su nueva edición del informe FOCUS – World Film Market Trends, un panel este último donde participará Beatriz Navas, directora general del ICAA. Además, el Observatorio contará con un stand en el Marché du Film para reunirse con los profesionales.

Beatriz Navas, directora general del ICAA
Beatriz Navas, directora general del ICAA

‘The European cinema sector – diverging paths?’ es el título de la sesión que organiza el Observatorio Audiovisual Europeo para el sábado 20 de mayo, entre las 9:30 y 11:30 horas en el Main Stage (Riviera).

Esta conferencia está abierta a todos los acreditados del mercado, del festival y a los periodistas.

El panel se fijará en los caminos divergentes que el cine europeo está tomando, dando a conocer cómo se está produciendo una creciente polarización entre el cine arthouse y el blockbuster, entre el bajo y el alto presupuesto, entre los mercados pequeños y grandes, los fondos públicos y privados, los distribuidores indies locales y los de las majors, los cines de arte y ensayo y las multisalas… El debate se centrará en qué puede significar la concentración que se está produciendo y qué políticas deberían hacerse para adaptarse al nuevo entorno.

Participarán como ponentes Thomas Eskilsson (Film I Vast), Laurent Dutoit (Agora Films) y Asgar Flygare (Nordisk Film Cinemas) y por parte del Observatorio también tomarán la palabra Martin Kanzler y Sophie Valais para dar el context, así como the Gilles Fontaine como moderador. El evento también sera emitido por streaming en la web del Marché du Film y en YouTube.

Puedes registrarte gratuitamente aquí.

Por otro lado, como es costumbre, el Marché du Film de Cannes será el escenario para el lanzamiento de una nueva edición del informe FOCUS – World Film Market Trends, un estudio que analiza las últimas tendencias del sector audiovisual.

La directora del ICAA, Beatriz Navas, charlará con Gilles Fontaine, Martin Kanzler y Patrizia Simone sobre cómo se está perfilando en la actualidad la producción de cine, la distribución y la asistencia a salas.

Esta conferencia se desarrollará durante 45 minutos el viernes 19 de mayo a las 17:00 horas en el Palais Stage (level -1).

Si quieres registrarte a esta conferencia, pincha aquí.

El equipo del Observatorio Audiovisual Europeo estará en el  stand H1 en la zona de la Marina/Riviera en el Palais des Festivals.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.