Chris Humphrey es el nuevo Jefe de Estudios del programa de formación Crossing Borders

13 febrero, 2018

El programa Crossing Borders, creado por Documentary Campus y la European Documentary Network, ha designado a Chris Humphrey, director de producción en A+E NETWORKS ASIA (Singapur), como su nuevo Jefe de Estudios. Reemplaza a Steven Seidenberg, responsable de coproducciones internacionales en LIC (China), tras siete años en el cargo.

Chris Humphrey aportará su experiencia a Crossing Borders gracias a su trabajo como director de producción en A+E NETWORKS ASIA (Singapur).

El Consejo Ejecutivo de Documentary Campus, una iniciativa europea que proporciona formación avanzada a documentalistas de todo el mundo, y de la European Documentary Network, red global para profesionales del documental, ha anunciado que Humphrey será el nuevo Jefe de Estudios de 2018 en adelante.

Crossing Borders se lanzó en 2010 y es un programa para profesionales europeos y asiáticos que buscan acceso al mercado internacional de la no ficción. Por ahora, ha tenido lugar en China (2010), Malasia (2011, 2013 y 2017), Indonesia (2015) y Corea del Sur (2012 y 2016). Crossing Borders 2018 tendrá lugar en colaboración con Fox Networks Group Asia Pacific Limited, Taiwan Branch y se espera el apoyo del Ministerio de Cultura de Taiwán.

A mediados de febrero se abrirá la convocatoria de proyectos, cuyo registro tendrá un plazo límite para el 16 de abril.

“Después de 7 años maravillosos con Steven Seidenberg como Jefe de Estudios esperamos entrar en nuevos territorios, especialmente en el campo digital gracias a la contribución de Chris Humphrey. Además, él trae amplio conocimiento de primera mano y la perspectiva de un broadcaster», apuntan las directoras de Crossing Borders, Cecilie Bolvinkel (EDN) y Dorothea Schiebel (DC).

Humphrey ha supervisado distintos géneros para A+E Asia, como el docudrama, el documental, el reality y la creación digital, por lo que conoce la complejidad de la narrativa contemporánea.

«Las historias no se van a ir, ni tampoco los que las cuentan. Pero la manera en que la gente consume historias hoy día es muy diferente a solamente una década atrás. Encontrar la audiencia cautiva se ha convertido en el principal reto para los productores y televisiones. Espero trabajar con el equipo de Crossing Borders para dar las herramientas y promover la mentalidad a los jóvenes cineastas para salir fuera y afrontar este nuevo mundo», afirma Humphrey.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.