FULGOR Lab, laboratorio de coproducciones cinematográficas iberoamericanas abre convocatoria

13 julio, 2022

Tiene el objetivo  impulsar las coproducciones entre países iberoamericanos, con España ejerciendo de puente con Europa y como impulsor y eje vertebrador de esta colaboración creativa.

FULGOR Lab, laboratorio de coproducciones cinematográficas iberoamericanas abre convocatoria

FULGOR Lab, es un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos que nace con el objetivo de impulsar las coproducciones entre países iberoamericanos, con España como eje vertebrador,  creado y coordinado por un equipo internacional de profesionales: Massimiliano Nardulli (Italia), Lucile De Calan (Francia) y Andrés Diaz (España).

El laboratorio, iniciativa  de LENS Escuela de Artes Visuales, tiene abierta su convocatoria desde mañana día 14 de julio y hasta el próximo 8 de septiembre, de modo que cineastas con proyectos de largometraje de ficción o documental creativo pueden presentar sus creaciones, que deben contar con un productor/a o compañía productora involucrada en el proyecto procedente de un país iberoamericano o Italia. (Puedes enviar tus proyectos desde este enlace).

FULGOR Lab seleccionará ocho proyectos en desarrollo para llevar a cabo un programa completo de formación a cargo de docentes, profesionales en activo y expertos invitados, así como actividades con la industria que favorezcan las dinámicas para su coproducción, agilicen desde la práctica su puesta en marcha y permitan hacer crecer los proyectos desde su base, fortaleciendo su posicionamiento internacional.

Por cada proyecto, podrán participar dos personas, siendo siempre una de ellas el productor, acompañado del director o guionista. El anuncio de los proyectos seleccionados tendrá lugar el 20 de septiembre.

Los proyectos pasarán por distintas fases de análisis, replanteamiento, modificación, nuevo análisis, confrontación con la realidad y estructuración. El objetivo final es dotar a cada proyecto de una estructura propia que sea artísticamente original y cautivadora, y productivamente viable y apta para la coproducción internacional.

El laboratorio tiene su razón de ser en un carácter híbrido, combinando la modalidad online de la mayor parte del programa formativo y las mentorías personalizadas con la experiencia del viaje presencial al final del programa. La edición culminará con una exposición de los proyectos a través de un pitch ante miembros de la industria y el otorgamiento de diversos premios que sirvan como apoyo explícito para continuar con su desarrollo.

Entre los mentores y docentes de FULGOR Lab se encuentran  Meritxell Colell, Flavia Castro, Pau Subirós, Claudia Lepage, Jorge Caballero, Beli Martínez, Gustavo Rondón, Aldemar Matias, Diana Toucedo, Gonzalo Gómez Lobato, Andrea Guzmán, Rocío Cabrera, Miguel López Beraza, Joe Torres, Isabel Mariscal, Nano Arrieta, Nolween Guiziou, Ander Sagardoy, Anna Ciennik y Armand Rovira, entre otros.

El laboratorio es una iniciativa de LENS Escuela de Artes Visuales, con la ayuda del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, ICAA; financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. FULGOR Lab cuenta con la colaboración de la Madrid Film Office, Singular Law, LatAm Cinema, la Maestría en Cine Documental de la EICTV (Cuba), DOCMA Asociación de Cine Documental y Zerkalo Films.

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.