El grupo Ymagis, especialista en tecnologías digitales para la industria del cine, ha comunicado el lanzamiento de EclairGame, una solución de entretenimiento para eSports totalmente dedicada a los videojuegos en las salas de cine. Además, la empresa ha dado a conocer el primer acuerdo que ha firmado con Les Cinémas Gaumont Pathé, la mayor cadena de cines en Francia, Holanda y Suiza.

El cine de Pathé La Villette en París es la primera experiencia de la solución EclairGame.

EclairGame permite a los aficionados, profesionales y jugadores amateur de eSports participar en campeonatos, disfrutar de los juegos más populares e incluso emprender sesiones de entrenamiento en el confort de un auditorio de cine.

Los gamers y los espectadores de las salas de cine se unen en una localización para disfrutar de la comodidad, la comunión social y la interactividad de los cines, potenciados con la última tecnología de proyección.

La colaboración entre EclairGame y Les Cinémas Gaumont Pathé desvela un innovador concepto que aprovecha el uso de las herramientas digitales para crear interacciones entre los participantes. Durante las CineSessions, los usuarios y aficionados se reunirán cada semana en el cine de Pathé La Villette en París de 19:00 a 23:00 horas con transmisión en directo en la gran pantalla.

Además, determinadas áreas dentro de la sala estarán abiertas a todos los gamers, permitiéndoles entrenar o jugar con amigos, rodeados de los mejores profesionales.

Las CineSessions de los Pathé con EclairGame pretenden combinar lo real y lo virtual en un auditorio de cine.

“El lanzamiento de EclairGame ilustra nuestro deseo de ofrecer soluciones innovadoras a los exhibidores. Vivimos en un mundo en el que la tecnología digital está rompiendo las barreras tradicionales entre los distintos tipos de entretenimiento —declara Jean Mizrahi, CEO y cofundador de Ymagis—. Queremos juntar los mundos de los cines y los videojuegos para ofrecer experiencias únicas de eSports en el mismo entorno excitante en el que se disfrutan las grandes películas. Con CineSessions, lo real y lo virtual se combinan en un auditorio de cine”.

“Nuestro objetivo es ser pioneros con los eSports tanto en Francia como en el extranjero, manteniendo nuestro compromiso de que los cines deben seguir siendo los lugares predilectos para el entretenimiento, de forma que, además, ayudamos a los cines a diversificar sus ingresos y contribuimos a que el público joven incremente su asistencia”, explica Christophe Lacroix, vicepresidente senior de Ymagis, sobre este proyecto desarrollado en la incubadora de la empresa.