Alberto Ciurana, Sandra Smester y Adrián Ortega, nuevos directivos de TV Azteca

7 noviembre, 2017

Benjamín Salinas, CEO de la compañía, suma a su equipo a Ciurana como titular y responsable de televisión y distribución de contenidos de TV Azteca, a Smester en calidad de vicepresidenta ejecutiva de programación de Azteca Uno, mientras que Ortega asume la vicepresidencia de Azteca 7 y Cable.
Hace dos años Benjamín Salinas Sada, CEO de TV Azteca, inició un proceso de reinvención de la televisión, que incluyó renovar el código cultural interno para hacer más y mejor televisión para todas las audiencias.

El proceso de reinvención ha rendido frutos. TV Azteca ha recuperado audiencias, tiene resultados financieros sólidos y ha fortalecido su estructura de capital, y está produciendo contenido de alta calidad que se vende en plataformas internacionales. Todo ello con base en una nueva cultura de trabajo basada en la equidad de género, el respeto, la comunicación, el trabajo en equipo y la libertad creativa.

Ahora TV Azteca da un paso más en su evolución para convertirse en un competidor global y suma nuevos ejecutivos a su equipo directivo. Así, Alberto Ciurana es el nuevo Director General de Contenidos y Distribución de TV Azteca, encargado de la programación, operación y producción de los canales de la televisión. Ciurana, que reportará directamente a Salinas, cuenta con amplia experiencia en la industria, donde ha ocupado cargos como Presidente y Director General de la firma internacional DT Consulting, Presidente de Programación y Contenido de Univision Networks, y Vicepresidente de Televisa por 15 años.

Por su parte, Sandra Smester es la nueva Vicepresidenta Ejecutiva de Programación de Azteca Uno. La ejecutiva cuenta con una amplia experiencia en programación y contenidos de televisión, habiendo ocupado cargos directivos en dichas áreas por más de veintiún años en Univisión, entre ellos el más reciente como Vicepresidenta Ejecutiva de Programación.

Adrián Ortega Echegollén ha sido nombrado Vicepresidente de Programación de Azteca 7 y Cable. Ortega también posee un dilatado conocimiento en programación y promoción de contenidos multiplataforma, desempeñando actividades de contenidos, programación y campañas transmedia en Televisa durante más de trece años.

“Los logros conseguidos en estos dos años son sólo el principio. De cara al futuro damos el siguiente paso; llegó la hora de evolucionar. Seguiremos creciendo y capitalizando los cambios sociales y tecnológicos, así como la revalorización de la televisión abierta como el principal medio de comunicación masiva y de marketing”,  comentó Benjamín Salinas Sada, CEO de TV Azteca.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.