CIMA y el ICAA crean un grupo de trabajo para incrementar el número de mujeres en el cine

28 septiembre, 2017

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) y el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) han anunciado que ya han empezado a colaborar de forma conjunta con el objetivo de lograr una mayor participación de las mujeres en todos los ámbitos del cine.  Además, la asociación acaba de entregar el Premio CIMA a la Mejor Cineasta en el Festival de Cine Documental de Cádiz – Alcances a Carmen Menéndez por No Jungle!

De izquierda a derecha, el subdirector del ICAA, Jacobo Martín Fernández; la secretaria general del ICAA, Ángela Sereno Moure; la directora del Instituto de Cine de Suecia, Anna Serner; y la vicepresidenta de CIMA, Juana Macías. Foto tomada durante el 65º Festival de San Sebastián.

CIMA ha participado, dentro de la programación del 65º Festival de Cine de San Sebastián, en el I Foro FIACINE de Cineastas Iberoamericanas, donde se consensúa un informe con propuestas para alcanzar la igualdad de género en el sector.

Respecto a esta colaboración, cabe mencionar que ya se ha creado un grupo de trabajo entre CIMA y el Instituto de Cine, que llevará a cabo reuniones mensuales, para impulsar proyectos y actividades para alcanzar esa meta.

Por otro lado, CIMA sigue participando en festivales españoles para promover el trabajo de las mujeres en el cine. En este sentido, hace unos días la realizadora asturiana Carmen Menéndez fue galardonada con el Premio CIMA a la Mejor Cineasta en el Festival de Cine Documental de Cádiz, Alcances, por su trabajo en la dirección de No Jungle! Este corto, distribuido por Laboral Cineteca, recibió también una Mención Especial del Jurado de la Sección Oficial.

Cortometrajes Laboral Cineteca es una iniciativa diseñada con el objetivo de servir de plataforma para promocionar y distribuir la producción regional de cortos en certámenes cinematográficos de relevancia nacional e internacional..

No Jungle!, debut en la dirección de la asturiana, ya se alzó con el premio al Mejor Cortometraje Documental en el 19º Festival Corto Ciudad Real, donde, además, la realizadora asturiana recibió una Mención Especial a la mejor obra dirigida por una mujer.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.