Ya disponible la versión online de nuestra edición especial y bilingüe Berlinale 2020

18 febrero, 2020

Cineinforme dedica, un año más, una edición especial al Festival Internacional de Cine de Berlín, el primer gran certamen cinematográfico del año, y en cuya zona de mercado, el European Film Market, se distribuye la versión impresa de la revista, que cuenta con una cobertura del evento en inglés y en español.

La Berlinale cumple 70 años y lo hace estrenando nuevo equipo directivo, que ha logrado atraer a más figuras del cine de autor que en años anteriores. Cineinforme cuenta todos los detalles de esta edición, con los títulos más relevantes de su programación, con los aspectos más destacados del EFM y las citas indispensables que no hay que perderse.

Este año el cine español no compite por el Oso de Oro pero está presente con varias películas, destacando largometrajes como Las niñas de Pilar Palomero en la sección Generation Kplus y Lúa vermella de Lois Patiño, Entre perro y lobo de Irene Gutiérrez y Anunciaron tormenta de Javier Fernández Vázquez en Forum. Además, hay información del pabellón Cinema from Spain, nuestros market screenings, los proyectos que buscan financiación y los Berlinale Talents españoles en 2020.

También destacamos la labor de Canary Islands Film, entidad que promociona los rodajes en este paradisíaco archipiélago y que en Berlín dará a conocer  sus ventajas y sus últimos casos de éxito (The Witcher, Hierro, Los Eternos) en una conferencia en el Gropius Mirror Pavilion. El especial incluye un repaso al line-up que lleva al mercado la agencia de ventas Latido Films, que integra películas como El robo del siglo de Ariel Winograd, Numbers de Oleg Sentsov y Nacido rey de Agustí Villaronga, entre otros, y realizará las primeras ventas de los nuevos trabajos de Javier Fesser, Achero Mañas o Juanma Bajo Ulloa.

En este número 958 también sobresalen nuestras crónicas de premios, con especial atención a los Goya, donde Dolor y gloria de Almodóvar se hizo con 7 estatuillas, pero también abordamos lo que dieron de sí las Medallas CEC, que cumplían su 75º aniversario.

En la entrevista de tres páginas a Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga, se adelantan novedades del certamen, se habla de la celebración de la tercera edición del área de industria MAFIZ y se valoran varios aspectos de este gran evento para el cine español y latinoamericano.

Siguiendo con los festivales, también nos hacemos eco de lo que nos depararán dos de los certámenes de referencia en marzo: la Semana del Cine de Medina del Campo, que ha batido récord de nacionalidades entre los cortos recibidos, y el Festival de Miami, que siempre se fija en nuestra cinematografía y este año, aparte de programar numerosos títulos españoles, homenajea a Emma Suárez.

Otros contenidos de interés son un artículo sobre la reunión de Spain Film Commission con la ministra de Industria, Reyes Maroto, para convertir España en un centro de producción audiovisual de referencia internacional; el avance del estreno de Trolls 2: Gira Mundial de Universal Pictures y un nuevo artículo de Pedro Peira sobre el cine documental, en este caso con el foco puesto en la relación entre este formato y la televisión.

Cerramos la edición con la sección ‘Hace 40 años’. De febrero de 1980, además de recordar las películas más llamativas que se lanzaron en las salas de cine, rememoramos la situación y los problemas del cine en aquellos momentos.

¡Pasen, lean y disfruten!

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.