La tercera edición de Conecta Fiction cambia de escenario y aterriza en Pamplona

22 enero, 2019

Tras dos ediciones en Santiago de Compostela, el evento internacional para fomentar networking, coproducción de ficción e  intercambio de talento en el sector de la ficción televisiva entre América y Europa se muda al Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte. Tendrá lugar entre los próximos días 17 y 20 de junio.

El Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte será la sede de la tercera edición de Conecta Fiction

El pasado 21 de junio concluyó la segunda edición de Conecta Fiction. Durante la rueda de prensa, la pregunta del millón fue si habría tercera edición de este evento y cuándo tendría lugar. La respuesta se quedó en el aire, aunque Cine&Tele apostaba por un decidido sí … pensando que regresaría a su lugar de origen, Santiago de Compostela.

No nos equivocamos en cuanto a la celebración de Conecta Fiction 3, pero sí sobre el lugar de celebración. Hoy, a través de un comunicado, hemos conocido que este evento pionero en fomentar el networking, la coproducción de ficción y el intercambio de talento entre América y Europa, cambia de escenario y se traslada a la capital navarra, Pamplona.

Rodaje en Pamplona

Será entre los próximos días 17 a 20 de junio, cuando el encuentro internacional inicie su andadura en edificio del Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, conocido también como Baluarte, que está ubicado en el mismo centro de la ciudad y goza de un emplazamiento privilegiado de encrucijada entre la zona comercial y de ocio y la monumentalidad de la Ciudadela de Pamplona, antigua fortaleza del siglo XVI.


Géraldine Gonard: “Conecta Fiction supone mucho más que un evento, es una herramienta y una comunidad que fomenta la colaboración de profesionales de la industria de ficción de muchos países”


Géraldine Gonard, directora de Conecta Fiction, ha destacado que “Conecta Fiction supone mucho más que un evento, es una herramienta y una comunidad que fomenta la colaboración de profesionales de la industria de ficción de muchos países, y Navarra y su capital Pamplona, son un nuevo punto de encuentro con un magnifico potencial de desarrollo que estamos seguros Conecta Fiction puede ayudar a materializar”.

Geraldine Gonard
Géraldine Gonard

Manu Ayerdi, Vicepresidente del Gobierno de Navarra, ha declarado que “estamos muy satisfechos de poder acoger este evento en Navarra. Somos conocedores de la importancia de Conecta Fiction en el sector de la coproducción de series y miniseries de ficción para TV y creemos firmemente que la celebración de esta edición es una excelente oportunidad para impulsar el posicionamiento que tiene Navarra en el sector audiovisual internacional. Asimismo, para generar negocio en la Región, contribuyendo al desarrollo y la internacionalización del sector local, y para promover la atracción de rodajes y de nuevas empresas en nuestra Comunidad Foral. El sector audiovisual es prioritario para nuestro territorio y con la celebración de Conecta Fiction afianzamos nuestra apuesta por él”.

Según datos de la Navarra Film Commission, la oficina de rodajes del Gobierno de Navarra integrada en la Sociedad Pública NICDO, gestionó en 2018 un total 95 proyectos audiovisuales, de los que dos fueron series y once programas de televisión.

530 profesionales se citaron en la segunda edición de Conecta Fiction

Desconocemos aún si la tercera edición del formato mantendrá el esquema de las dos anteriores, así como las posibles variaciones que podría acarrear. En 2018, las principales novedades respecto a 2017, se tradujeron –especialmente- en ampliar el número de países invitados a dos (vs 1 de la primera edición), la creación del primer Fiction Fest (contenedor de series para vincular a la industria con los espectadores) y  un concurso de branded content.

La Cidade da Cultura de Santiago de Compostela acogió las dos primeras ediciones de Conecta FICTION.

Las dos ediciones anteriores de Conecta Fiction se celebraron en Santiago de Compostela, Galicia.  La de 2018 contó con la participación de más de 530 profesionales procedentes de más 20 países,  celebrando durante tres días más de 2.400 reuniones – 1.327 de las cuales fueron de agenda online – y un volumen potencial de negocio cifrado en varios cientos de millones de euros que han empezado a materializarse con varias series de televisión en desarrollo y en producción en la actualidad.

Conecta Fiction 3 se promocionará a nivel internacional en importantes mercados y eventos europeos y americanos, entre otros; como Natpe en Miami, Estados Unidos (que arranca hoy); Festival de Berlín, Alemania y en territorio francés en las imprescindibles citas de Series Manía y Mip Tv que se celebran en las ciudades de Lille y Cannes respectivamente.

Conecta Fiction  es el primer evento internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de series de ficción para televisión entre America y Europa. La tercera edición estará impulsada por Clavna, el Clúster Audiovisual de Navarra, cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra a través de SODENA, Sociedad de Desarrollo de Navarra y NICDO, Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio,  gestor del Palacio de Congresos y la Navarra Film Commission, y contará nuevamente con el apoyo de la Fundación SGAE. El diseño y producción continúan en manos de Inside Content.

Nuestra visión de la primera edición: Conecta FICTION, un encuentro necesario
Así vivimos la segunda edición: Conecta FICTION 2 finaliza con buenas percepciones y aforo completo

 

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.