La segunda edición de Conecta FICTION volverá a Santiago y ya tiene fechas para 2018

21 julio, 2017

Conecta FICTION , evento internacional de televisión sobre coproducción de series y miniseries de ficción entre Europa, Estados Unidos y América Latina, tras el éxito de la primera edición, se celebrará nuevamente en la Ciudad de la Cultura de Galicia de Santiago de Compostela entre los días 18 y 21 de junio de 2018. 

La Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela volverá a acoger Conecta FICTION en 2018.

La Xunta de Galicia y la Fundación SGAE confirmaron oficialmente ayer las fechas para la celebración de la segunda edición de este encuentro. La primera edición del evento internacional tuvo lugar del 20 al 23 de junio pasado y contó con la participación de más de 400 asistentes procedentes de 20 países.

Cine&Tele no se perdió este nuevo encuentro entre profesionales del sector. Puedes consultar un reportaje en profundidad sobre lo que ocurrió en Santiago en el que ha sido el primer año de Conecta FICTION.

Conecta FICTION desarrolla sesiones de pitching de proyectos internacionales, así como presentación de proyectos de los laboratorios de la Fundación SGAE. También dispuso varios espacios de networking y reuniones de trabajo, así como screenings de series internacionales, paneles y casos de estudio sobre coproducciones.

Durante el evento se dieron a conocer varios acuerdos para la realización de diversas series como El extranjero entre las productoras Boomerang TV de España y la argentina Underground, Oro negro de Stopline de Portugal y Agallas de Galicia, y el acuerdo firmado entre Vaca Films y Portocabo para producir la serie Garbo, el espía que engañó a Hitler.

Además, MOVISTAR+ y RTVE seleccionaron 3 proyectos de entre todos los presentados en las sesiones de pitching, a los que ofrecieron acuerdos para el desarrollo de los mismos y se llegó a un acuerdo entre Argentina y Galicia para establecer y promover la producción de largometrajes y series de televisión entre los dos territorios.

El balance final de la primera edición incluye más de 2.500 reuniones mantenidas y 110 millones de euros como volumen potencial de negocio, considerando el número de propuestas de series presentadas y el coste promedio por proyecto, capítulo y horario de programación de las mismas.

La segunda edición de Conecta FICTION contará una vez más con la producción de Inside Content, y estará promovida por la Xunta de Galicia y la Fundación SGAE.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.