‘Morir para contar’ de Hernán Zin es seleccionado para la 21ª edición del Festival de Shanghái

15 junio, 2018

El Shanghái International Film Festival (SIFF), cuya 21ª edición tendrá lugar  del 16 al 25 de junio de 2018, contará en su programación el documental Morir para contar, escrito y dirigido por Hernán Zin. La cinta, que participará en la sección Spectrum, está producida por Contramedia Films, Televisión Española y Quexito Films.

Hernán Zin durante un rodaje.

Hernán Zin, reportero de guerra, escritor y documentalista  desde hace veinte años, ha rodado documentales, ha escrito reportajes y libros de más de 50 países de África, Ámerica Latina y Asia, entrando en zonas de conflicto armado. La guerra y la pobreza han sido siempre sus obsesiones. Entre sus documentales destacan Nacido en Gaza (2015), nominado al Goya, a los Premios Platino y que se llevó el premio del jurado en el Festival de Al Jazeera;  y Nacido en Siria (2017), película documental que sigue a siete niños desde que huyen de la guerra de Siria hasta que empiezan una nueva vida en Europa.

Esta obra, que cuenta con la producción ejecutiva de Hernán Zin, Nerea Barros, Eduardo Jiménez y Miguel González, tendrá su première mundial en China el próximo 22 de junio. El estreno comercial en salas en España está previsto para el 22 de noviembre.

Morir para contar e reconoce la labor de todos los reporteros de guerra que ofrecen su vida para que el mundo esté informado. Según los responsables de la producción, es «un homenaje a todos los periodistas que nos han dejado, realizando no un trabajo, sino una vocación».

En 2012, Hernán Zin sufrió un incidente en Afganistán que cambiaría para siempre su vida. Los traumas acumulados durante 20 años de trabajo como reportero de guerra explotaron de repente. Empezaron la depresión, la soledad, las conductas autodestructivas. En busca de respuestas a lo sucedido, Hernán Zin entrevista a otros periodistas. Les pregunta por sus traumas, sus pérdidas, sus miedos y sus familias.Reporteros secuestrados por el ISIS, heridos en Siria, que han perdido a amigos y compañeros en las guerras de Bosnia, Sierra Leona, Irak o Afganistán.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.