La Academia de Cine ha anunciado hoy que Rigoberta Bandini y Luis Tosar serán los presentadores de la 40ª edición de los Premios Goya, que se celebrará el 28 de febrero de 2026 en Barcelona, en una gala que promete frescura, música y humor.
La Academia de Cine ha anunciado hoy que Rigoberta Bandini y Luis Tosar serán los presentadores de la 40ª edición de los Premios Goya, que se celebrará el 28 de febrero de 2026 en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB).
Será la cuarta vez que la gran cita del cine español viaja a Barcelona, después de 1992, 2000 y 2019. En esta ocasión, el certamen apostará por una combinación de música, humor y frescura, una línea que la propia Academia ya había adelantado como parte del espíritu renovador que quieren imprimir a esta edición.
Bandini, que ya conquistó un Goya en 2024 con su tema Yo solo quiero amor, ha asegurado que se siente “muy emocionada” ante la oportunidad. “Los dos tenemos ganas de cantar… vamos a intentar estar a la altura y conectar con la gente”, expresó la artista catalana, que aportará un tono más cercano y contemporáneo a la ceremonia.
Por su parte, Luis Tosar, tres veces ganador del Goya y una de las figuras más reconocidas del cine español, afirmó que esta vez aceptó el reto “por motivos que van más allá de lo profesional”. El actor, que ha declinado la invitación en otras ocasiones, se mostró entusiasmado con la idea de “celebrar el cine desde otro lugar”.
La dupla entre Bandini y Tosar simboliza el equilibrio entre tradición y modernidad: la energía pop de una artista que ha trascendido la música para conectar con toda una generación, y la sobriedad de un intérprete que representa el oficio y la solidez del cine nacional. La gala promete un espectáculo más dinámico, con guiños musicales y un tono celebrativo que pondrá el broche a cuatro décadas de historia de los premios.
















