Brainstorm demostrará el potencial de la VP y del 3D en tiempo real en NAB 2024

4 abril, 2024
La nueva suite de la compañía americana incluye las últimas versiones de InfinitySet, Aston y eStudio. En las demostraciones, se combinará producción virtual avanzada utilizando Unreal Engine 5 y tarjetas gráfica Nvidia RTX 6000 Ada, entre otras soluciones y motores
Brainstorm_NAB 2024_2

Brainstorm, la compañía especializada en soluciones de grafismo 3D en tiempo real, XR/VR/AR y estudios virtuales, presentará en NAB sus últimos avances en producción virtual, gráficos 3D en tiempo real, flujos de trabajo en operación de noticias y presentaciones inmersivas. De vuelta en el South Lower Hall, Brainstorm se enorgullece de presentar públicamente las características y posibilidades de Suite 6, la última versión de InfinitySet, Aston y eStudio. Esta demostración mostrará un programa de Elecciones, que combina la producción virtual más avanzada en InfinitySet utilizando Unreal Engine 5 y tarjetas gráficas Nvidia RTX 6000 Ada, con características únicas en la industria como múltiples escenas, teletransporte de actores y gráficos AR, incluyendo una pantalla táctil transparente, que permite mostrar gráficos 3D en contexto y proporciona un control adicional del show por parte de los presentadores, lo que hace que los espectáculos complejos sean más interactivos y de fácil manejo. Esta demostración pondrá en relieve las infinitas posibilidades que pueden ofrecer las décadas de experiencia de Brainstorm en elecciones, combinada con su avanzada línea de productos.

En la demostración principal también se mostrará una colaboración con XD Motion, una empresa internacional experta en filmación aérea y soluciones de seguimiento multidimensional basadas en innovadores sistemas giro-estabilizados, cuyo resultado es un espectáculo que puede controlarse en su totalidad desde una sala de producción, lo que resulta esencial en entornos con espacio o personal limitados. La demo principal también mostrará las nuevas capacidades Dual-GPU de InfinitySet, que permiten controlar toda la demo con una sola estación de trabajo, encargándose de la producción virtual con set extension y corrección de color, entradas de cámara, gráficos AR y los gráficos interactivos, entre otras funciones como extra-render en tiempo real y set extension con LUTs 3D igualadores de color, gráficos en movimiento AR en contexto, tele-transporte de actor totalmente inmersivo, contenido multi-fondo y mucho más. InfinitySet 6 también admite SMPTE 2110, para ser compatible con los flujos de trabajo de emisión más recientes.

Los gráficos en movimiento son esenciales en cualquier flujo de trabajo de broadcast, y Brainstorm mostrará cómo Aston puede facilitar a los diseñadores con las herramientas más avanzadas para gráficos AR basados en datos y en contexto, que pueden mostrarse en entornos virtuales inmersivos, incluyendo escenas UE, e interactuar perfectamente con la escena y los actores. Aston muestra cómo los gráficos multicanal y los flujos de trabajo colaborativos, de forma fácil y transparente, pueden formar parte de cualquier programa.

Además, los flujos de trabajo de las salas de operación de noticias son una parte integral de las funciones de cualquier medio, por lo que Neuron, la solución de gestión de gráficos y tráfico de Brainstorm, se ha actualizado para estar basada en HTML5, abriendo la puerta a una integración más flexible con una variedad de soluciones para operación en salas de redacción digital, incluyendo Octopus, Etere o Snews.

Para crear presentaciones inmersivas de cualquier tipo para entornos corporativos y educativos, Edison mostrará los últimos desarrollos del Ecosistema Edison, incluyendo EdisonGO, un entorno de captura hecho a medida que proporciona vídeo e información de tracking desde un iPad, o Edison OnDemand, que facilita la reproducción de una presentación en un entorno inmersivo desde un navegador web.

Además, Brainstorm anuncia nuevas colaboraciones con líderes del sector como Accuweather, Etere, Snews, Telycam y XD Motion, ampliando aún más el ya extenso ecosistema de empresas colaboradoras.

Brainstorm_NAB 2024

En palabras de Ricardo Montesa, CEO y fundador de Brainstorm: «Estamos encantados de exponer en NAB y poder demostrar las increíbles posibilidades que nuestra gama de productos ofrece a cualquier creador de contenido para producir el mejor contenido virtual posible. Ahora que la producción virtual es cada vez más común en broadcast y cine, Brainstorm puede ayudar a sus usuarios gracias a las décadas de experiencia de la empresa en producción virtual, gráficos 3D en tiempo real y presentaciones inmersivas.»

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.