Bolivision transmitió durante más de 16 horas la tradicional festividad boliviana. La filial de Mediapro en el país andino participó por tercer año consecutivo en la producción audiovisual del carnaval.
Mediapro Bolivia participó un año más en la producción audiovisual del popular carnaval de Oruro, proporcionando cobertura a la cadena de televisión en abierto Bolivisión. Durante la retransmisión, los espectadores del país suramericano pudieron vivir a través de la pantalla el simbolismo y la diversidad de esta destacada festividad cultural y religiosa. El equipo de profesionales de Mediapro Bolivia superó con éxito la prueba de las altas temperaturas diurnas del desierto de Oruro, una de las ciudades del mundo situadas a mayor altitud, así como la lluvia nocturna cuando el termómetro llegó a los 3ºC.
El Carnaval de Oruro combina elementos de la religión católica con tradiciones precolombinas y afro-bolivianas, lo que lo convierten en una celebración única. La festividad incluye una procesión multitudinaria en la que participan 52 fraternidades con aproximadamente 65.000 danzarines y más de 15.000 músicos que recorren las calles de la ciudad durante más de 20 horas, mostrando trajes tradicionales y realizando danzas folclóricas.