Brainstorm demostrará sus nuevas soluciones virtuales y en 3D en ISE 2024

26 enero, 2024
La compañía de gráficos en tiempo real presentará sus últimos desarrollos tecnológicos junto a Alfalite y Canon Europa
Brainstorm Canon Alfalite ISE 2024

Brainstorm, la compañía especializada en soluciones de grafismo 3D en tiempo real, XR/VR/AR y estudios virtuales, estará presente en Integrated Systems Europe, ISE 2024 (del 30 de enero al 2 de febrero del 2024), compartiendo espacio con Alfalite, el único fabricante europeo de pantallas LED, y Canon Europa, el proveedor líder mundial de soluciones de tecnología de la información e imagen. Brainstorm mostrará tanto sus productos del más alto nivel como su solución de bajo coste, demostrando la flexibilidad de su gama de productos, capaz tanto de crear el contenido VR/AR/XR al tiempo que proporciona herramientas de creación de contenido para producción de eventos, presentaciones corporativas e instituciones educativas.

Desde el stand 5A170, Brainstorm y Alfalite  harán una demostración conjunta del nuevo Edison Ecosystem, mostrando la salida de programa en una enorme pantalla LED Alfalite VP XR series de última generación con tecnología ORIM. El Ecosistema Edison es una solución integral fácil de usar y asequible para crear presentaciones inmersivas y videos espectaculares en vivo u online, que permite incluir presentadores incrustados en entornos virtuales 3D y objetos de realidad aumentada. El usuario logra mejorar la narrativa de su comunicación empleando gráficos en tiempo real y otros elementos visuales mientras se incluyen a sí mismos en la escena. El presentador o presentadores aparecen en un entorno virtual fotorrealista, y realizan su presentación utilizando un clicker u otro tipo de control remoto.  

Interfaz de Brainstorm Edison
Interfaz de Brainstorm Edison

El ecosistema Edison incluye entornos de captura personalizables y apps como Edison eDesk y EdisonGO, un sistema de creación sencillo pero potente como Edison PRO y permite dispositivos de control (Stream Deck) y aplicaciones gratuitas como Edison OnDemand para que cualquier usuario pueda aprovechar las potentes herramientas de Edison PRO. Edison eDesk incluye un set de croma portátil y un escritorio con estación de trabajo, cámara y luces, por lo que se convierte en una solución integral autosuficiente y lista para usar. Y si el usuario prefiere realizar presentaciones de realidad aumentada totalmente realista, la aplicación EdisonGO utiliza un iPad Pro para proporcionar vídeo con información de tracking a Edison PRO, que puede insertar en contexto objetos de realidad aumentada de cualquier tipo. Por último, pero no menos importante, Edison OnDemand es una aplicación gratuita que se ejecuta en un navegador web, lo que permite a los usuarios crear instantáneamente una presentación con solo conectarse al Edison PRO de forma remota para crear y ejecutar la presentación.

Por otro lado, y desde el stand 3B300, Brainstorm y Canon Europa harán otra demostración de las amplias ventajas que ofrece la producción virtual de alto nivel utilizando la última e innovadora tecnología de cámaras y lentes de Canon. La nueva cámara CR-N700 4K PTZ de Canon se utilizará en el flujo de trabajo XR/VP para capturar los efectos visuales mostrados en la pantalla LED, renderizados en tiempo real utilizando la última versión de InfinitySet, la galardonada solución de Brainstorm, que aporta nuevas funciones especialmente desarrolladas para la producción virtual avanzada e inmersiva XR, incluyendo teletransporte de personajes y AR en contexto. Con su estrecha integración con Unreal Engine, InfinitySet es perfecto para televisión, cine, eventos y cualquier otra necesidad de creación de contenido. Brainstorm también mostrará el resultado profesional que se puede obtener utilizando Edison con la nueva cámara EOS R8 mirrorless full-frame de Canon.

Quizás también te interesen: