Noticias desde Los Ángeles en la semana del 19 al 25 de febrero. Por nuestra corresponsal en USA

26 febrero, 2024
Bob Marley: One Note se consolida en el nº 1 de la taquilla norteamericana, seguida de los estrenos de Guardianes de la noche. Rumbo al entrenamiento de los pilares y de Ordinary Angels. Welmart negocia por los Smart TV Vizio, Sony distribuirá los formatos físicos de Walt Disney Co., LVMH lanza la plataforma de producción 22 Montaigne Entertainment, FuboTV demanda a la plataforma de deportes de Disney, Warner y Fox, el streamer Crunchyroll se lanza en los smart TVs de LG.
NoticiasLA_19al25Feb
Bob Marley One Love aguanta el empuje de Los guardianes de la noche

Box Office USA

A pesar de los estrenos del fin de semana, el número 1 en la taquilla norteamericana sigue siendo para Bob Marley: One Love con $13,5 millones. El impresionante recorrido de esta película globalmente ya ha conseguido un acumulado de $71,188 millones. En el número 2, el estreno de la nueva película de Demon Slayer (Guardianes de la noche: Rumbo al entrenamiento de los pilares) con $11,6 millones. El puesto 3 es para otro estreno, Ordinary Angels con $6,5 millones.

A pesar de contar con 2280 pantallas, el estreno de Drive-Away Dolls (Dos chicas a la fuga), de los Hnos. Coen, ha resultado bastante decepcionante, ya que solo ha podido encaramarse al puesto 8 con $2,4 millones de recaudación en su primera semana.

Aunque Sony aprovechó el Día de San Valentín para aumentar su número de pantallas, Cualquiera menos tú se cae del Top 10 USA. Gran éxito aún así, quedándose en el número 11 y, sobre todo, un acumulado de $87 millones en EEUU y $200 millones a nivel global. Esto puede provocar un retorno a las comedias románticas, ya que su presupuesto de producción fue de $25 millones (lo que servirá para equilibrar las cuentas de Sony debido al descalabro de Madame Web -que cae hasta el puesto 4 con $35,5 millones recaudados en dos semanas).

Noticias desde L. A.

Walmart está adquiriendo el fabricante de televisores inteligentes Vizio, valorándose la compra en $2.300 millones. Vizio ayudaría a Walmart a hacer crecer su incipiente negocio de publicidad y convertiría instantáneamente a Walmart en un actor importante en la guerra de la televisión por streaming.

Walt Disney Co. ha llegado a un acuerdo con Sony para que éste último fabrique, distribuya y comercialice sus DVD, Blu-ray y Blu-ray 4K Ultra HD. Disney seguirá encargándose del marketing y la distribución de sus lanzamientos de entretenimiento digital en el hogar. El acuerdo incluye tanto nuevos lanzamientos como catálogo.

LVMH ha lanzado 22 Montaigne Entertainment, una plataforma para producir películas de cine, televisión y formatos de audio para su cartera de más de 75 marcas de lujo. 22 Montaigne, que lleva el nombre de la dirección de la sede de LVMH en París, ha sido creado en colaboración con Superconnector Studios.

FuboTV presenta una demanda de $1.000 millones para bloquear la plataforma de transmisión de deportes de Disney, Warner y Fox de la que hablamos la semana pasada.

Jason Reitman ha reunido a más de dos docenas de cineastas para ayudar a adquirir el histórico Village Theatre de Westwood (LA), que programará películas de estreno y clásicas. Al salir el cine a la venta, el cineasta quiso evitar que pasase a otro uso y así no dudó en contactar a un grupo de colegas para hacerse con él. El grupo incluye a JJ Abrams, Judd Apatow, Damien Chazelle, Chris Columbus, Ryan Coogler, Bradley Cooper, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, James Gunn, Rian Johnson, Karyn Kusama, Phil Lord, Christopher McQuarrie, Chris Miller, Christopher Nolan, Alexander Payne, Todd Phillips, Gina Prince-Bythewood, Seth Rogen, Emma Seligman, Brad Silberling, Steven Spielberg, Emma Thomas, Denis Villeneuve y Chloé Zhao.

Sólo el 30% de las películas de 2023 tuvieron protagonistas femeninas según el nuevo informe Annenberg de la USC. Fue el más bajo en una década, viniendo además del récord que se dio en 2022 con un 44%.

Amazon responde a los rumores que no planea cerrar Freevee. Tanto la industria como la prensa comentaban las redundancias entre Prime Video y Freevee ahora que Prime tiene también anuncios.

Crunchyroll se lanzó esta semana en los televisores inteligentes de LG Electronics en Estados Unidos y en las regiones internacionales. El streamer presenta más de 18.000 horas, 46.000 episodios y películas, y 3.300 vídeos musicales japoneses y conciertos especiales.

Tyler Perry suspende la expansión del estudio de $800 millones tras ver a Sora de OpenAI: “Se van a perder empleos”.

Amazon se está uniendo a los upfronts. Organizará su primer evento la mañana del 14 de mayo, presentando a los compradores de publicidad las ofertas de transmisión de TV de Amazon, incluidas Prime Video, Prime Video Sports, Twitch, Amazon Freevee y Amazon Music.

Warner Bros. Discovery experimentó una caída en los ingresos, pero las pérdidas se redujeron en el último trimestre de 2023. Terminó el año con 97,7 suscriptores de streaming en todo el mundo, incluidos 1,3 millones de BluTV, el servicio de streaming turco que adquirió en diciembre. En streaming perdió dinero durante el trimestre ($55 millones), pero registró una ganancia de $103 millones durante todo el año. Sus ingresos fueron de $10.300 millones en comparación con los $11.000 millones del año anterior, un 7% menos. Los ingresos del estudio de televisión se vieron afectados por el impacto de las huelgas. Las ventas de publicidad en el segmento de redes cayeron un 14%, mala cifra ya que depende en gran medida de la publicidad. El flujo de caja libre aumentó a $3.310 millones, desde $2.480 millones. Sus acciones cayeron en bolsa.

Según datos de Nielsen, la gente en EE.UU. pasó más horas viendo televisión en enero que en cualquier mes desde el confinamiento. Los deportes fueron la razón principal, ya que la audiencia de los playoffs de la NFL estableció récords durante todo el mes. Eso benefició no solo a la televisión lineal sino también al streaming de playoffs en Peacock. La participación del streaming aumentó más del 3% respecto al año anterior. Casi todo vino del cable. YouTube y Netflix han aumentado sus participación; combinados representan casi el 17% del total. Amazon, Hulu y Disney+ perdieron participación. El gran ganador fue Peacock, gracias a la NFL.

Últimas noticias

Esta semana han sido los premios de los actores, SAG, por primera vez retrasmitidos en directo por Netflix. Los ganadores se pueden ver aquí. También han tenido lugar los premios de los productores PGA, no televisados, aquí se pueden ver los premiados

Y finalmente, también se celebraron los premios del cine independiente, los Independent Spirit Awards. Los ganadores puedes conocerlos aquí

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.