Noticias desde Los Ángeles en la semana del 1 al 7 de mayo. Por nuestra corresponsal en USA

8 mayo, 2023

Hay cambio de líder de taquilla, con la llegada de tercera entrega de Guardians of the Galaxy. Por otro lado, ha empezado la huelga de guionistas y se han entregado los Premios MTV. En estos días también hemos conocido cifras de negocio de Paramount, Apple, AMC Entertainment y Warner Bros. Discovery, entre otros. Por A.M.

Estas son algunas de las noticias desde Los Ángeles en la última semana:

  • El número 1 es para el estreno de Guardians of the Galaxy 3 con $114 millones. Marvel no ha perdido su toque, pero este resultado, aunque está por encima del primer Guardians y del último Ant-Man, está por debajo de Guardians 2.
  • El puesto 2 es, sin sorpresas, para The Super Mario Bros., con $18,6 millones, que pasa la barrera de los $500 millones esta semana. El puesto 3 es para Evil Dead Rise con $5,7 millones.
  • El otro estreno relevante ha sido el de Love Again que logra $2,2 millones y el puesto 6.
  • El domingo se otorgaron los Premios MTV Movies & film. Como hemos comentado, ha sido una ceremonia pregrabada completamente, incluyendo los discursos de aceptación de los ganadores, en solidaridad con la huelga de guionistas (y para evitar piquetes u otras formas de boicot de la ceremonia).Lo más destacable, el gracioso inicio con Drew Barrymore, que iba a ser la anfitriona, en su papel de Nunca me han besado, apareciendo en las películas y series principales del año. La mejor película ha sido Scream VI y la mejor serie The Last of Us. El listado completo de galardonados se puede ver en este enlace: 2023 MTV Movie & TV Awards Winners: See The Full List | News | MTV
  • La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) de EE.UU. reveló sus reglas y regulaciones actualizadas para la 96 entrega de los Oscars. Entre los cambios se encuentran aclaraciones sobre las campañas. Las reglas de AMPAS ahora reconocen oficialmente los eventos privados y las reuniones de miembros (como las que tuvieron los miembros individuales de Actors Branch al mostrar la película de Andrea Riseborough, To Leslie, a otros amigos que resultaron ser votantes de los Oscar). Sin embargo, no los reconocen como eventos oficiales de FYC, por lo que las empresas tienen prohibido financiarlos, organizarlos o respaldarlos. La Academia también aclaró las reglas sobre el uso de las redes sociales. De ahora en adelante, los miembros no pueden usar las redes sociales para discutir preferencias de voto, decisiones, estrategias o requisitos de elegibilidad.
  • Vice Media se acerca a un acuerdo de venta con sus principales prestamistas, Fortress Investment y Soros Fund Management, por $400 millones.
  • Paramount+ alcanzó los 60 millones de suscriptores en todo el mundo a fines de marzo, una ganancia de 4,1 millones de casi 56 millones a fines de 2022. Pero también anunció pérdidas de $511 millones en el primer trimestre y una caída del 11% en los ingresos por publicidad televisiva. Resultados claramente por debajo de las expectativas de Wall Street y sus acciones bajaron un 25%, lo que ha desatado nuevos rumores de una posible compra.
  • Apple, aún en el clima económico difícil durante el trimestre que finalizó el 31 de marzo, logró superar las expectativas de Wall Street. Los ingresos totales en el segundo trimestre fiscal de la empresa cayeron un 3 % con respecto al año anterior a $94.800 millones. Estableció un récord histórico de ingresos por servicios durante el período, con $6.065 millones, un 12 % más que hace un año. Si bien el hardware sigue siendo un componente esencial de las finanzas de la empresa, los servicios (incluidos Apple TV+, Apple Music, iCloud y otros) han sido un punto importante en los últimos años. Las suscripciones totales para todos los servicios alcanzaron los 970 millones.

.

  • Warner Bros. Discovery terminó marzo con 97,6 millones de suscriptores de streaming a nivel global, frente a 96,1 millones a fines de 2022 y por encima de las estimaciones. Es importante destacar que su unidad de streaming obtuvo una ganancia de $50 millones, frente a una pérdida de $654 millones en el período del año anterior y una pérdida de $217 millones en el cuarto trimestre. Wall Street toma nota de ese éxito en streaming como una señal de progreso continuo hacia la promesa de la gerencia de hacer que el negocio sea sosteniblemente rentable y de cumplir su promesa de no perseguir a los suscriptores a toda costa. Recordemos la promesa de Zaslav en persona en CinemaCon de proteger las ventanas cinematográficas.
  • El gigante de la exhibición AMC Entertainment vio cómo su facturación superaba las previsiones de Wall Street, aumentando un 20% hasta los $954 millones en el primer trimestre. Las pérdidas se redujeron en $102 millones hasta los $235 millones. Sus acciones subieron. “Tardará algunos años más para que la taquilla de la industria regrese a los niveles previos a la pandemia, y nuestra capacidad para recaudar capital adicional durante este período prolongado de recuperación será un componente crucial de nuestro éxito”, indica su CEO.

Comentarios:

Desgraciadamente esta es la semana del inicio de la huelga de guionistas. Esto no sólo ha afectado a las producciones futuras, sino a los eventos, ya que muchos de los participantes en los eventos han querido solidarizarse con los guionistas. Así, Drew Barrymore decidió no presentar los premios MTV Movie & TV y, al final, han sido en diferido y sólo con vídeos en vez de la típica gala en vivo. También varios eventos de la campaña de los Emmys se han cancelado y veremos si se añaden más en el futuro. El otro tema de discusión constante esta semana ha sido el uso de la Inteligencia Artificial por parte de los guionistas y demás gremios en la industria que claramente no está claro.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.