El Mercado de Cine Independiente MERCI se traslada a Valladolid

12 septiembre, 2023

Tras el abandono de la dirección del Festival de Sevilla por parte de José Luis Cienfuegos, se rumoreaba con la posibilidad de que el mercado MERCI que se ha celebrado en Sevilla en sus dos primeras ediciones se mudara a Valladolid, pues Cienfuegos es el nuevo director de la Seminci. La hipótesis se ha hecho realidad y la organización del certamen vallisoletano, coorganizado por ADICINE, celebrará su próxima edición del 25 al 27 de octubre en Valladolid.

Imagen del nuevo mercado MERCI en el área de industria del Festival de Sevilla (Foto: Lolo Vasco)
Imagen de una mesa redonda de MERCI cuando se desarrollaba durante el Festival de Sevilla (Foto: Lolo Vasco)

MERCI Valladolid tiene como objetivo la promoción del cine independiente y de autor, acercando los títulos más destacados de las distribuidoras independientes españolas a exhibidores, cadenas de televisión y plataformas para facilitar y dinamizar las relaciones entre los profesionales de la industria audiovisual.

A lo largo de tres jornadas, MERCI Valladolid programará en los cines Broadway los estrenos de las películas independientes y de autor más esperados, cuya llegada a las salas de cine esté previsto a  finales de 2023 y a lo largo de 2024, de la mano de las diferentes distribuidoras que conforman ADICINE. Las proyecciones serán de acceso exclusivo para exhibidores españoles, cadenas de televisión y plataformas, con la finalidad de incentivar una mejor explotación de cara a su estreno.

MERCI Valladolid entronca con la celebración en las pasadas seis ediciones del Festival de la actividad Encuentra Distribución en SEMINCI, que ha brindado a los profesionales acreditados la posibilidad de ver títulos programados en cada edición sin distribuidora en España.MERCI Valladolid mantendrá la celebración de estas jornadas aunque con un nuevo formato que aglutinará diferentes encuentros, charlas y mesas redondas con profesionales de la industria.

El evento consolida la apuesta de SEMINCI como certamen aliado de los distribuidores de cine independiente y de autor y los exhibidores, tal como destacan Lara P. Camiña y Enrique Costa, copresidentes de ADICINE: “Desde la asociación estamos entusiasmados de poder seguir colaborando con José Luis Cienfuegos en su nueva aventura. Que el MERCI 3.0 se celebre desde el paraguas de la Seminci es muy positivo porque permitirá realizar un evento más ambicioso y continuista, al seguir colaborando con el equipo con el que ya se levantó este proyecto hace dos años. Además, en la Seminci, tradicionalmente se han celebrado los encuentros de industria de Encuentra Distribución en Seminci, que este año se integrarán en el MERCI 3.0”.

Quizás también te interesen: