‘Oppenheimer’, ‘Barbie’ e ‘Insidious: La puerta roja’ aterrizan en un fin de semana que se espera espectacular

21 julio, 2023

Salvo sorpresa, este fin de semana va a ser el mejor del año para la taquilla española. El fenómeno mediático de películas como Barbie y Oppenheimer, al que hay que sumar la llegada de Insidious: La puerta roja, elevará la recaudación de manera colosal. Hay que tener en cuenta que ya hay en cartelera cuatro títulos muy potentes a nivel comercial como Elemental, Misión: Imposible. Sentencia Mortal – Parte 1, Indiana Jones y el dial del destino y Vacaciones de verano.

‘Oppenheimer’ (Universal)

El lanzamiento de una película de Christopher Nolan es siempre un acontecimiento. Pocos directores despiertan la atención tanto como el británico. Su nuevo film, Oppenheimer, que Universal Pictures sitúa en 361 cines, es un épico thriller rodado en IMAX y con Cillian Murphy (Peaky Blinders) en el papel de J. Robert Oppenheimer, padre de la bomba atómica, el cual deberá arriesgarse a destruir el mundo para salvarlo.

La película está basada en el libro ganador del Premio Pulitzer  ‘Prometeo americano: El triunfo y la tragedia de J. Robert Oppenheimer’ de Kai Bird y el difunto Martin J. Sherwin. Escrita y dirigida por Christopher Nolan, en el reparto también destacan Emily Blunt, Robert Downey Jr., Matt Damon y Florence Pugh, entre otros.

YouTube video

También hay un enorme interés por ver en pantalla grande la adaptación a largometraje de Barbie, dirigida por la prestigiosa actriz y cineasta Greta Gerwig (Lady Bird). Warner Bros. distribuye en 385 complejos la película sobre el famoso personaje de Mattel, que tiene un reparto encabezado por Margot Robbie y Ryan Gosling.

¿Qué historia cuenta? Barbie lleva una vida ideal en Barbieland. Allí todo es perfecto, con fiestas llenas de música y color. Pero Barbie se hace algunas preguntas incómodas que no encajan con el mundo idílico en el que ella y las demás Barbies viven. Cuando Barbie se dé cuenta de que es capaz de apoyar los talones en el suelo, y tener los pies planos, decidirá calzarse unos zapatos sin tacones y viajar hasta el mundo real.

‘Barbie’ (Warner Bros.)

El trío de grandes estrenos de esta semana lo completa Insidious: La puerta roja, nueva entrega de esta famosa saga de terror y que Sony Pictures coloca en 288 locales. Está producida por Jason Blum, Oren Peli, James Wan y Leigh Whannell. El guion está escrito por Scott Teems a partir de una historia de Leigh Whannell pero la gran novedad es que es el debut en la dirección del actor Patrick Wilson, que coprotagoniza la cinta.

En este largometraje, para enterrar sus demonios de una vez por todas, Josh y un ya universitario Dalton, deberán profundizar en El Mas Allá más que nunca, enfrentándose al oscuro pasado familiar y a un huésped de nuevos horrores terroríficos que acechan tras la puerta roja. 

‘Insidious: La puerta roja’ (Sony)

Toni Collette y Monica Bellucci son el gran aliciente de Mafia Mamma, nueva película de Catherine Hardwicke (Thirteen, Crepúsculo) y que DeAPlaneta y Tripictures llevan a 61 cines. Es una comedia criminal sobre una ejecutiva y madre de familia estadounidense que viaja a Roma para asistir al funeral de su abuelo. Allí descubre que el negocio familiar es una organización criminal y sus rivales tienen a su familia en el punto de mira. Ahora ella tiene que hacerse con las riendas, siguiendo los deseos de su abuelo.

‘Mafia Mamma’ (DeAPlaneta y Tripictures)

 El surrealismo a lo Amanece, que no es poco renace con Liz Lobato, que escribe y dirige Tierra de nuestras madres, distribuida por Me Lo Creo. En el film, Rosario, una señora mayor que vive con Ofelio, su hijo con discapacidad, su borrico y su cabra, se gana la vida vendiendo sal de higuera mezclándola con tranquilizantes de farmacia y más ingredientes. El pueblo manchego donde viven está arruinado por la ludopatía de sus habitantes y sus gobernantes, que deciden venderlo. Todos se resignan a la venta forzada, pero la casa y la laguna de Rosario están en medio del municipio.

‘Tierra de nuestras madres’ (Me Lo Creo)

Quien quiera ver una película latinoamericana con pedigrí puede acudir a ver La jauría del colombiano Andrés Ramírez Pulido (Flaming Films), que fue nombrada Mejor Película en la Semana de la Crítica de Cannes 2022 y luego se proyectó en Horizontes Latinos en San Sebastián. En un centro de rehabilitación experimental en medio de la selva, Eliú paga una sentencia por asesinato. Cuando su mejor amigo y cómplice es trasladado al mismo lugar, los jóvenes deberán reconstruir su crimen y enfrentar un pasado del que Eliú se quiere alejar.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_12al18Feb_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 12 al 18 de febrero. Por nuestra corresponsal en USA

Bob Marley: One Love, directamente al nº 1 de la taquilla USA, en el nº 2 Madame Web y en el nº 3 resiste Argylle. Récord histórico de telespectadores de la Superbowl 2024, 800 despidos en Paramount Global, pérdidas en Hasbro, ganancias en Sony Pictures Entertainment, Televisa Univision supera los 7 millones de suscriptores, Roku alcanza los 80 millones de cuentas activas.

Leer más...