Tenerife acogerá las jornadas de políticas europeas sobre el videojuego y entornos virtuales

7 julio, 2023

La Inscripción para asistencia virtual estará abierta hasta hasta el 10 de julio, previo registro en este formulario.

En el marco de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea, la Subdirección General de Promoción de Industrias Culturales organiza las Jornadas de políticas europeas en torno al videojuego y entornos virtuales.

El evento diseñado está en coordinación con la agenda de la Comisión Europea y dentro de las actuaciones emprendidas para el fomento del Spain Audiovisual Hub (Componente 25 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia), que se celebrarán en el espacio TEA de Santa Cruz de Tenerife los días 12 y 13 de julio de 2023.

Se trata de un encuentro internacional para el intercambio de ideas, la presentación de proyectos y buenas prácticas, la capacitación y la creación de redes profesionales del sector del videojuego y de los mundos virtuales.

A este respecto, cabe destacar que la Comisión ha liderado desde este año una serie de talleres, organizados por el consorcio Ecorys Europe, bajo el título Understanding the value of a European Video Games Society, cuyas conclusiones e informe se presentarán en estas jornadas. Asimismo, el 10 de noviembre, el Parlamento Europeo aprobó una resolución sobre el deporte electrónico y los videojuegos, dirigida a la Comisión y los Estados miembros, en la que anima a la formulación de una estrategia común sobre los retos y oportunidades de la industria.

Toda la información sobre las jornadas y su programación, disponible en este enlace.

Quizás también te interesen:

SECRET LEVEL: La gran apuesta de Prime Video y Blur Studio llega a Madrid

El sector de los contenidos digitales en España celebró la presentación oficial de Secret Level, la serie de animación producida por Ilusorium. En colaboración con Mundos Digitales, el evento destacó la creación de tres episodios basados en videojuegos icónicos como PAC MAN, ULTRA MAN y SPELUNKY, y contó con la participación de destacados profesionales de la industria, subrayando el impulso institucional al sector de la animación y los videojuegos en España.

Leer más...

El Observatorio Audiovisual Europeo publica su primer estudio dedicado al sector de los videojuegos

El Observatorio Audiovisual Europeo lanza un análisis pionero sobre los retos legales y las dinámicas de mercado en la industria de los videojuegos. Con la dirección de Maja Cappello y la colaboración de expertos como Thierry Baujard, Michaela McDonald y Gaetano Dimita, este informe se adentra en los complejos desafíos de propiedad intelectual, protección de datos y accesibilidad que enfrenta el sector a nivel europeo y global.

Leer más...

La primera edición de Izaña Lab finaliza con éxito

La primera edición de Izaña Lab, laboratorio de desarrollo creativo para proyectos cinematográficos, ha culminado con éxito en Tenerife. Seis proyectos innovadores, entre ellos las nuevas películas de Federico Luis y David Pantaleón, fueron seleccionados y tutorizados por reconocidos profesionales del cine como Estíbaliz Urresola, Theo Court y Paz Lázaro.

Leer más...

Abierta la inscripción de proyectos de CIIF Market 2024

La vigésima edición del Canary Islands International Film Market se llevará a cabo en Santa Cruz de Tenerife del 10 al 18 de octubre de 2024. Este evento acepta inscripciones de proyectos de largometrajes, series o miniseries en fase de desarrollo y cuenten con al menos el 20% de su financiación asegurada.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.