La Oficina Media España participará mañana en las actividades de Documenta PRO

3 mayo, 2023

Este evento es un punto de encuentro de la industria del género documental que pretende incidir en la búsqueda de soluciones para mantener la viabilidad del documental y la carrera de sus creadores.

Tras impulsar la sección Foro Diálogo en años anteriores, la organización del evento tiene el deseo de crear nuevos espacios de conversación y analizar las causas que impiden un crecimiento sostenible de este género.

Su programa de conferencias es comisariado por DOCMA – Asociación de Cine Documental contando con Madrid Film Office como entidad colaboradora.

10:00 h – Con el foco en Europa
El documental en nuestros países vecinos. Francia y Portugal:

Francia y Portugal son a menudo citados como ejemplos con respecto a sus políticas de apoyo al cine documental, así como pioneros de iniciativas que respaldan este tipo de cine en todas sus facetas: distribución, búsqueda de audiencias, producción, festivales, creación, etc. El hecho de que 2023 haya sido declarado oficialmente en Francia “el año del documental” es paradigmático de la relevancia del sector audiovisual documental en el país galo. También Portugal, con una prolífica y reconocida cinematografía documental, es frecuentemente mentada como referencia en términos de creación pública, y de apoyo al sector. En este encuentro se contará con la presencia de representantes de instituciones vinculadas al documental de ambos países para conocer de primera mano cómo trabajan desde sus respectivas realidades el respaldo al cine documental.

Ponentes:
Rémi Lainé – Presidente de SCAM (Francia).
Miguel Ribeiro – Codirector Doclisboa y miembro APPORDOC (Portugal).
Peter Andermatt – Director de Oficina MEDIA España (España).

Modera: Sandra Ruesga – Presidenta de DOCMA (España).

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.