La Conferencia FTTH 2023 llega a su fin con más de 3.000 delegados inscritos

20 abril, 2023

Mientras se han dado a conocer los premios de la industria FTTH, más de 3.000 delegados inscritos se reúnen esta semana en IFEMA en el principal evento europeo de fibra óptica para 2023.

Los líderes de la industria FTTH de todo el continente se han reunido esta semana en la Conferencia FTTH 2023, que arrancó el pasado sábado y finalizará hoy en IFEMA, Feria de Madrid. Tras el éxito de la edición del año pasado en Viena, la Conferencia FTTH se consolida como uno de los eventos más destacados de la industria, reuniendo a responsables políticos, reguladores, operadores, inversores y expertos en tecnología.

«Hoy en día se reconoce ampliamente que el futuro pasa por la FTTH. Sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer antes de que todo el mundo pueda disfrutar de la indiscutible superioridad de la conectividad por fibra: llevar las redes a aquellas regiones que aún no están cubiertas y garantizar que la fibra sea realmente elegida por los abonados finales deberían ser las principales prioridades del sector en 2023», comentó Eric Festraets, Presidente del FTTH Council Europe. «Nuestro objetivo en el FTTH Council Europe es ayudar a todas las partes interesadas a lograr estos objetivos y encontrar soluciones prácticas para abordar los retos que tienen por delante. Confío en que la Conferencia FTTH será capaz de cumplir este objetivo».

Cada año, el evento tiene como objetivo cubrir los retos y oportunidades más cruciales que se avecinan para la industria de la fibra, trayendo al escenario la perspectiva de los organismos reguladores, los fondos de inversión y los principales operadores de toda Europa.

Entre los ponentes de este año han figurado Roberto Viola, Director General de la DG Connect de la Comisión Europea; Matías González Martín, recién nombrado Secretario General de Telecomunicaciones del Ministerio de Economía y Transformación Digital de España; Tomas Lamanauskas, Vicesecretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT); Ulrik Vestegergaard Knudsen, Vicesecretario General de la OCDE; y Yuriy Matsyk, Director de la Dirección de Banda Ancha Fija del Ministerio de Transformación Digital de Ucrania.

El programa de la conferencia también se ha centrado en algunos mercados europeos clave, como Alemania y el Reino Unido, y analiza en profundidad los últimos avances tecnológicos (el paso a 10G y más allá, el desmantelamiento de las redes de cobre, las futuras aplicaciones de las redes de fibra y la importancia de la conectividad en el hogar), así como las iniciativas políticas y normativas más recientes que interesan al sector de la fibra.

Además, el programa también ha explorado la cuestión de la sostenibilidad y la necesidad de adaptar rápidamente las estrategias empresariales a la crisis climática y energética en curso, reduciendo significativamente el consumo de energía y disminuyendo nuestra huella de carbono. La gestión del talento y la diversidad también encuentran un espacio relevante dentro de la agenda de la conferencia, mediante una sesión de panel dedicada a cómo atraer y retener mano de obra cualificada en un momento de escasez para la industria, y mediante el anuncio del nuevo «Premio Campeón de la Diversidad», introducido por primera vez en la Conferencia FTTH 2023.

La edición de 2024 del  FTTH Conference 2024 tendrá lugar en Berlín del 19 al 21 de marzo de 2024.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.