Los ProDocs 2023 abren convocatoria para reconocer los mejores documentales televisivos

12 abril, 2023

Hasta el próximo día 18 de este mes de abril se pueden presentar trabajos para los galardones de la Asociación de Productores de Documentales, que alcanzan su décima edición, Como es habitual los ganadores darán a conocer durante la inauguración del festival DocsBarcelona.  

ProDocs, Asociación de Productoras de Documentales abre convocatoria para la décima edición de sus premios, que reconocen las mejores obras documentales televisivas. El período de inscripciones se cerrará el 18 de este mes abril y los ganadores darán a conocer durante la inauguración del festival DocsBarcelona el 18 de mayo.

Podrán presentarse al certamen los documentales producidos en España, financiados para el formato televisivo y emitidos por canales de televisión y plataformas durante 2022. Otro requisito para las obras candidatas es que no tengan una versión de largometraje estrenada en salas o prevista hasta la fecha de entrega del premio. Tendrán que estar producidas por productoras independientes o canales de televisión o plataformas con sede en España. 

El pasado año los galardones añadieron una nueva categoría, Así, los Premios ProDocs volverán a contar con dos modalidades; por un lado la destinada a mejor documental televisivo de carácter unitario y con una duración mínima de 50 minutos; y, por otro, a la mejor serie documental, con un mínimo de dos capítulos de al menos 45 minutos cada uno. (Puedes descargar las bases en este enlace)  y completar la ficha de inscripción a través de este otro.

El jurado de los décimos Premios ProDocs estará formado por el conjunto de miembros pertenecientes a la asociación. En la novena edición de los galardones  ProDocs reconoció El caso Wanninkhof-Carabantes (Brutal Media) como mejor documental televisivo, y Terres de cinema (L’Andana Audiovisual, Lof Media y À Punt) como mejor serie documental.

Anteriormente, se habían llevado el premio Dictadura, divises i biquinis, coproducción de Lastor Media con TVE; És a l’aire, de Un Capricho de Producciones (2020); Lladres de temps, producido por Polar Star Films en 2019; Las cloacas de Interior, de Mediapro, en 2018; Muerte en León, de JWProductions, en 2017; Las Sinsombrero, producido por Intropía Media en 2016; El gran Silenci. Horta de Sant Joan, de Brutal Media, en 2015, y Demà moriré, de JWProductions, en 2014. 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.