‘Jeanne du Barry’ abrirá el Festival de Cannes 2023

10 abril, 2023

La película dirigida por Maïwenn, que también la protagoniza junto a Johnny Depp, será la encargada de  inaugurar 76ª edición del Festival de Cannes el próximo martes 16 de mayo en el Grand Théâtre Lumière de la localidad francesa.

Jeanne du Barry (Maïwenn) y Johnny Depp (Louis XV) in Jeanne du Barry (© Stéphanie Branchu / Why Not Production)

Jeanne du Barry será la película inaugural de la 76ª edición del Festival de Cannes. Dirigida por Maïwenn, que también la protagoniza junto a Johnny Depp –que interpreta al rey Luis XV-, trata de la vida, ascenso y caída de la favorita del monarca. Completan el elenco Benjamin Lavernhe, Melvil Poupaud, Pierre Richard, Pascal Greggory e India Hair. La cinta se estrenara el mismo día de la inauguración, 16 de mayo, en los cines franceses.

Jeanne Vaubernier, de origen humilde, tiene una gran inteligencia y belleza que la ayudaron a ascender rápidamente en la escala social hasta convertirse convierte en la favorita del rey Luis XV que, desconociendo su condición de cortesana, recupera a través de ella su amor por la vida. Se enamoran perdidamente. Contra todo decoro y etiqueta, Jeanne se muda a Versalles, donde su llegada escandaliza a la corte.

Directora, guionista, actriz y productora, Maïwenn dirigió su primer largometraje, Pardonnez-moi, en 2006.. En 2011, ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes con Polisse. Cuatro años más tarde, regresó en Sección Oficial con My King, con el que  Emmanuelle Bercot se llevó el premio a la Mejor Actriz. “Su cine está imbuido de cierta realidad, al inspirarse libremente en su propia vida para dar forma a sus personajes y tramas. La búsqueda de la identidad, la autoconstrucción y la familia en un amplio sentido, están en el centro de su obra”, apunta un comunicado del Festival de Cannes.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.