Abierta convocatoria para el visionado de la Quinzaine des cinéastes de Cannes 2023

16 enero, 2023

Hasta  el próximo 31 de este mes de enero, permanecerá abierta esta convocatoria para el  visionado de la Quinzaine des cinéastes de Cannes que se celebrará del 17 al 26 del próximo mayo.

El ICAA ha abierto la convocatoria para el visionado de la Quinzaine des cinéastes de Cannes 2023, que busca obras de ficción, documental, animación o híbridos, que muestren un lenguaje cinematográfico singular y desafíen las convenciones formales y representaciones establecidas de puesta en escena, narrativa, cinematografía, sonido y edición.

El comité prestará especial atención a aquellas obras que asumen riesgos en el contexto del cine contemporáneo, a la vez que da la bienvenida a propuestas de cine de género (comedia, fantástico, suspense, terror, ciencia ficción, etc.) que demuestren inventiva, maestría y den nueva vida a los códigos cinematográficos.

Un miembro del equipo de programación de la Quinzaine des cinéastes visitará el ICAA para realizar el visionado entre los días 1 al 3 de marzo.

Para participar en este visionado deben cumplirse los siguientes requisitos:

  • Largometrajes finalizados después de junio de 2022.
  • La copia de visionado deberá disponer de subtítulos en inglés o francés para todos los casos en los que el idioma original de la obra no sea el francés. Si el idioma de la obra es el inglés, también deberá disponer de subtítulos en inglés o francés.
  • World premiere disponible (no haberse presentado en ningún festival nacional ni internacional o evento cinematográfico, excepto en el contexto de un mercado).
  • No haberse difundido en internet, ni transmitido por TV, ni estrenado comercialmente.
  • De ser seleccionada la obra, debe estar en disposición de facilitar a la Quinzaine una copia en DCP o 35mm para su proyección.
  • Las películas invitadas a competir en la Quinzaine deben estrenarse en cines en Francia de acuerdo con la legislación local.

Una vez comprobado que los proyectos recibidos cumplen los requisitos arriba establecidos, tras realizar una selección de dichos proyectos, el Festival de Cannes facilitará instrucciones para inscribir la obra oficialmente en su plataforma de registro para su participación en el visionado. Para ello, enviaremos instrucciones a las obras que cumplen los requisitos en un plazo estimado de una semana a partir de la fecha del cierre de esta convocatoria.

Todos aquellos interesados deben enviar una copia de la película en URL, en versión original con subtítulos en inglés o francés (si el idioma francés no es su idioma original) a a través del enlace  hasta el 31 de enero.


A continuación, puedes leer la versión digital de la nueva revista Cineinforme:

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.