Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Félix Viscarret dará el pistoletazo de salida a Seminci 2022 con ‘No mires a los ojos’

1 septiembre, 2022

El nuevo trabajo del realizador navarro, que adapta la novela Desde la sombra de Juan José Millás, está protagonizado por Paco León, Leonor Watling, Álex Brendemühl y Juan Diego Botto.

Félix Viscarret dará el pistoletazo de salida a Seminci 2022 con ‘No mires a los ojos’

No mires a los ojos, nuevo largometraje del guionista y director navarro Félix Viscarret, inaugurará la 67 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, que tendrá lugar del 22 al 29 de octubre. El film, que se presenta a concurso en la Sección Oficial de Seminci, adapta la novela Desde la sombra, de Juan José Millás, y está protagonizada por Paco León, Leonor Watling, Álex Brendemühl y Juan Diego Botto.

No mires a los ojos es una producción de Tornasol y Desde la sombra del árbol A.I.E., en coproducción con Entre Chien et Loup (Bélgica), con la participación de RTVE y Movistar Plus+. La película, distribuida en España por Universal Pictures International Spain, llegará a las salas de cine el 4 de noviembre.

La trama de la película gira en torno al personaje de Damián, quien acaba de ser despedido tras 20 años trabajando en la misma empresa. Su reacción, furiosa y un tanto violenta, le lleva a salir corriendo para escapar de su jefe y a esconderse de él en el primer sitio que encuentra al salir de la oficina: un armario cargado en una furgoneta. El armario con Damián dentro es entregado en casa de Lucía y Fede, una pareja de la edad de Damián que vive con su hija adolescente, María. Esa misma noche un impulso inesperado lleva a Damián a quedarse con la familia para convertirse en una misteriosa presencia que observará y se moverá desde la sombra.

Quizás también te interesen: