CineEurope 2023 entregará su premio Distribuidor del Año a Tonis Kiis, de Warner Bros.

30 marzo, 2023

El Vicepresidente Senior de Distribución Internacional de Warner Bros. Pictures recibirá el galardón el próximo 22 de junio, durante la Convención Oficial de la Unión Internacional de Cines (UNIC).

Tonis Kiis

CineEurope, la gran convención europea de la exhibición, acaba de dar a conocer el nombre del receptor del premio  destinado a reconocer al Distribuidor del Año, que ha recaído en  Tonis Kiis, vicepresidente senior de distribución internacional de Warner Bros. Pictures.

“Estamos muy emocionados de presentar este premio a mi amigo Tonis”, declaró Andrew Sunshine, presidente de Film Expo Group, entidad que organiza CineEurope. “Tonis ha desempeñado un papel importante en Warner Bros. para seguir expandiéndonos y predicando con el ejemplo en el mercado internacional. Él es un gran merecedor de este reconocimiento y es lo celebramos en este 2023, el mismo año del centenario de Warner Bros. Studios”.

Por su parte, Phil Clapp, presidente de la Unión Internacional de Cines, añadió que “UNIC se une a los colegas de toda la industria para felicitar a Tonis Kiis por su merecido reconocimiento como Distribuidor Internacional del Año en CineEurope 2023.”

Kiis es actualmente Vicepresidente Senior de Distribución Internacional en Warner Bros. Pictures. Ubicado en Los Ángeles, es responsable de la distribución de un gran número de títulos cinematográficos e más de 125 países, incluyendo la planificación de lanzamiento, relaciones con cineastas, asociaciones con exhibidores de cine, desarrollo comercial e iniciativas y tecnologías emergentes.

Durante sus más de 14 años en distribución, Kiis ha contribuido a que el estudio acumule la estratosférica cifra de 35.400 millones en la taquilla internacional. Trabajando con uno de los más robustos y diversos slates de la industria, ha ayudado a guiar las estrategias de lanzamiento internacional para maximizar el box office de franquicias cinematográficas tan exitosas como Harry Potter y Animales fantásticos, la trilogía de El Hobbit, Joker, Wonder Woman, Shazam! y el título del sello DC más taquillero de todos los tiempos, Aquaman, cuya secuela se estrenará a finales de este año. También ha ayudado a que títulos tan aclamados como Dunkerque, Ha nacido una estrella, Dune y Elvis, entre muchos otros, hayan triunfado en la taquilla.

El galardón Distribuidor del Año a Tonis Kiis, se une al recientemente anunciado Exhibidor del Año que, como publicamos, recibirá el circuito Nordisk Film Cinemas.

CineEurope,  Convención Oficial de la Unión Internacional de Cines (UNIC) tendrá lugar en el CCIB, Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, entre los días 19 y 22 del próximo mes de junio. Se trata de un punto de encuentro entre exhibidores, distribuidores e industrias relacionadas con las salas de cine en el que los asistentes pueden disfrutar de avances y presentaciones de nuevas películas, conocer las novedades en tecnología y servicios de cinematografía, participar en seminarios y talleres sobre las tendencias y logros clave de la industria y relacionarse con propietarios de salas, operadores, distribuidores y expertos en tecnología e industria.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.