Las televisiones autonómicas subrayan su compromiso con la igualdad

8 marzo, 2023

En los últimos años los socios de la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisiones Autonómicos (FORTA), han puesto en marcha diferentes Planes de Igualdad y medidas para fomentar la paridad tanto en sus plantillas como en sus contenidos.

Carmen Amores, presidenta de FORTA

Los entes que componen la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisiones avanzan en la puesta en marcha de acciones que refrendan su compromiso con la igualdad de género. Con motivo del Día de la Mujer, que se celebra hoy 8 de marzo (8M), la FORTA muestra su compromiso con las mujeres y la igualdad tanto en el seno de los Organismos, tanto en el tratamiento diario de su información, como en la programación especial prevista para la jornada.

La presidenta de FORTA, Carmen Amores, ha querido destacar que nuestro papel como Organismos Públicos también es el de desempeñar una labor didáctica en el conjunto de la sociedad. Además de apostar por contenidos que fomentan la igualdad, desde los entes que componen la FORTA hemos puesto en marcha un conjunto de medidas que engloban planes de igualdad, protocolos antiacoso y actividades formativas en los últimos años destinadas a nuestros trabajadores y trabajadoras, con el objetivo de conseguir una mayor concienciación de nuestra plantilla y una igualdad real.

Con el fin de promover la igualdad, las autonómicas han puesto en marcha diferentes Planes de Igualdad y Planes Estratégicos y protocolos de prevención y actuación contra el acoso sexual. Estas herramientas se han elaborado con el compromiso de promover la paridad tanto en la propia organización como en los contenidos emitidos e incluyen numerosas propuestas en aras de fomentarla y ante cualquier tipo de acoso o discriminación. Entre los proyectos llevados a cabo por los organismos destacan iniciativas para paliar la brecha salarial o la edición de una guía de cobertura informativa contra agresiones sexuales.

Asimismo, los entes que componen la FORTA apuestan por la formación de su plantilla en materia de igualdad a través de cursos sobre el tratamiento audiovisual con perspectiva de género, abierto también a periodistas de otros medios.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.