Film Sales Support respalda a ‘Sica’ en el European Film Market de la Berlinale 2023

13 febrero, 2023

La iniciativa de European Film Promotion apoya a un total de 44 largometrajes, documentales y películas de animación, entre ellas la española Sica de Carla Subirana, participante en la sección Generation 14plus del 73 Festival de Berlín, que comienza el próximo jueves día 16 de febrero.

Sica

El European Film Market, uno de los eventos más importantes del año para la promoción de las películas europeas en el mundo, es un mercado insignia para Film Sales Support (FSS), iniciativa de European Film Promotion, fondo de incentivos financieros para que las agencias de ventas internacionales enriquezcan sus campañas de ventas de cara a compradores extranjeros.

Para la próxima edición del EFM que comienza el próximo jueves 16 de febrero 2023, el FSS respalda a un total 44 largometrajes, documentales y películas de animación, que reciben  incentivos financieros para que las empresas de ventas mundiales enriquezcan sus campañas de ventas, principalmente digitales, para compradores en el extranjero.

Y entre ellas está Sica, de Carla Subirana, participante en la sección Generation 14plus de la Berlina, producida por Alba Sotorra, Miramemira, Zuzú Cinema, Amorambre Films y el Filmmaker Fund, que cuenta con el apoyo del ICEC (Generalitat de Catalunya), AGADIC (Xunta de Galicia), ICAA, TVE, Televisión de Galicia, TV3 y el programa MEDIA de Europa Creativa.

Latido Films es la encargada de las ventas internacionales de esta película, que se estrenará en salas de cine el próximo 19 de mayo de la mano de A Contracorriente. El film cuenta la historia de Sica, una adolescente de 14 años obsesionada con que el mar le devuelva el cuerpo de su padre tras un naufragio en la Costa da Morte, Galicia.  

El FSS también dará soporte  a Séneca – On The Creation of Earthquakes de Robert Schwentke (Alemania/Picture Tree International), que se proyectará en Berlinale Special Gala; Do you love me? de Tonia Noyabrova (Ucrania, Suecia/Urban Sales), The Beast in the Jungle de Patric Chiha, (Francia/Les Films du Losange) o Midwives de Léa Fehner (Francia/ Pyramide International), que participan en la sección Panorama.

En el campo de la animación encontramos a White Plastic Sky de Tibor Bánoczki & Sarolta Szabo (Hungría, República Eslovaca) o The Klezmer Project de Leandro Koch & Paloma Schachmann (Austria, Argentina), ambas representadas por Films Boutique y proyectadas en Encounters del certamen.

(Puedes conocer todos los títulos a través de este enlace).

Films Sale Support cuenta con el apoyo del  Centro Nacional de Cinematografía de Albania (ANCC),el  Danish Film Institute, German Films, Flanders Images, ICAA – Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (España), National Film Institute de Hungría, Cinecittà, Swedish Film Institute, Unifrance, Wallonie Bruxelles Images y el Instituto Ucraniano.

Desde 2004, Film Sales Support (FSS) respalda las campañas de marketing de las agencias europeas de ventas mundiales dirigidas a países fuera de Europa. Esta iniciativa de  la European Film Promotion está  respaldada por el programa MEDIA de Europa Creativa,


A continuación, puedes leer la versión digital de la nueva revista Cineinforme:

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.