Las cinco claves que sitúan a ISE entre las ferias más relevantes del momento

3 febrero, 2023

Si ayer hablábamos del crecimiento de ISE, que ha pasado en menos de un año de acoger a 45.000 asistentes a rondar la barrera de los 70.000, hoy analizamos cuáles son los factores de este crecimiento.

Stand de Samsung en ISE

Traslado a Barcelona

Uno de los aspectos que más nos han destacado los participantes en estas jornadas es que el traslado del evento desde Ámsterdam ha supuesto un soplo de aire fresco ISE. Además del enorme atractivo que supone visitar la ciudad condal para muchos de los visitantes extranjeros, cabe destacar que la Fira Barcelona Gran Vía constituye un espacio moderno, equipado con todas las características que un evento de referencia necesita para satisfacer las necesidades de los visitantes y en el que todos los expositores (más de mil en esta ocasión) pueden encontrar el espacio que precisan para desarrollar su actividad.

Convergencia tecnológica

Si en algún momento se ha considerado como “punto débil” de la Feria ser demasiado genérica en cuanto a su concepción abierta a todo tipo de innovaciones (por aquello de que quien mucho abarca poco aprieta)… la debilidad se está transformado en fortaleza. Si algo caracteriza a los últimos tiempos al mundo tecnológico es el encuentro progresivo entre unas y otras ramas del sector, al punto de que broadcast, comunicación, streaming, eventos en directo, entretenimiento… están confluyendo en su necesidad de tecnologías convergentes, lo cual sitúa a un evento como ISE en imprescindible para todo tipo de productores audiovisuales y expositor de productos versátiles.

Stand de las empresas catalanas, que acudían bajo la coordinación del Clúster

Adiós a las mascarillas

En algún momento, a lo largo de la pandemia, nos hemos acostumbrado a ver los eventos a media capacidad (o, en muchas ocasiones, incluso menos) a causa de todas las limitaciones de seguridad impuestas a nivel global. Tanto, que se ha llegado a interpretar en algún momento que esa situación conduciría al fin de los mercados profesionales físicos en favor de espacios online interactivos. Nada más lejos de la realidad, el fin de las restricciones ha confirmado que el ser humano es, por naturaleza, un animal social. La consecuencia es que los mercados están recuperando o, incluso, superando las cifras anteriores a la pandemia.

Equilibrio entre mercado y agenda

Si bien ISE está principalmente configurada como una feria de compraventa de productos y exposición de innovaciones, cabe destacar que los asistentes han podido encontrar un programa paralelo de conferencias y Tech Talks atractivo y destinado a descifrar en común los grandes retos que se presentan en el horizonte: IOT, smart building, metaverso… Muchas de ellas han contado entre sus ponentes a figuras de primer nivel mundial, atrayendo la atención de los visitantes hacia las salas de ponencias que han estado, en muchos momentos, a tope de aforo.

Tech Talk en Ise, patrocinada por AVIxa

Producción Audiovisual

Como desgranábamos en el reportaje de ayer, la llegada de la Producción y Distribución Audiovisual a ISE ha constituido todo un acierto para atraer a un segmento importante de nuevo público. Según explicaba Mike Blackman, esta decisión respondía a “un gran aumento de la actividad de empresas que se dedican a la producción audiovisual y de integración de sistemas cuyo negocio también gira en torno a tecnologías de difusión y medios de comunicación” y, a tenor de la buena respuesta en cuanto a asistencia, el planteamiento ha resultado un éxito.

Stand virtual de Mediapro, en el que se realizaron entrevistas en directo oficiales de ISE

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.