Ibermedia becará a doce estudiantes iberoamericanos para la Escuela de Cine Elías Quejereta

3 febrero, 2023

El programa de apoyo a la cinematografía y el audiovisual iberoamericanos ha seleccionado a la Elías Quejereta Zine Eskola como beneficiaria de sus fondos de ayuda a la Formación en la Convocatoria 2022.

Con anterioridad Ibermedia había becado la propuesta formativa de la EQZE

Así, la  escuela de cine que lleva el nombre del gran productor guipuzcoano repartirá doce becas por un valor de 3.333 dólares cada una (40.000 dólares en total, unos 37.000 euros), a las que podrán optar estudiantes de los 23 países iberoamericanos que forman parte de Ibermedia. Dicho monto permitirá financiar la matrícula del curso 2023-2024, que comenzará el 18 de septiembre de este año y concluirá el 20 de diciembre del próximo.

El plazo solicitud de las becas finalizará el próximo día 28 de este mes de febrero y se puede realizar a través de este enlace.  Los candidatos tendrán que adjuntar una carta argumentando la idoneidad de su solicitud y toda la información que consideren necesaria para destacar su candidatura. Las becas están vinculadas a la aceptación de la plaza en la escuela.

Con anterioridad el Programa Ibermedia ya había seleccionado la propuesta formativa de la EQZE dentro de su modalidad de apoyo a programas de formación. Una modalidad de la Convocatoria anual del programa a la que pueden acceder universidades, escuelas de cine y/o TV, centros de formación profesional especializados, sociedades privadas y asociaciones profesionales pertenecientes a la industria audiovisual de toda América Latina, España, Portugal e Italia.

El comité evaluador ha valorado en la EQZE “el sólido e innovador sistema de formación» de un proyecto que «combina de una forma muy equilibrada la teoría con la práctica”. Es importante, añaden, el énfasis que pone la escuela «en el acompañamiento de cineastas emergentes y su objetivo de generar realidades cinematográficas nuevas» en sinergia con instituciones como la Filmoteca Vasca, Tabakalera y el Festival de San Sebastián.

La estructura formativa, los contenidos del programa, el cuadro docente y la experiencia de la institución también han obtenido una puntuación destacada en la evaluación.

La Elías Querejeta Zine Eskola es uno de los dos centros españoles que han conseguido las ayudas del fondo dentro de la modalidad de Formación. El otro es la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid ECAM.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.