Animayo cuelga el “sold out” en sus jornadas de reclutamiento

5 mayo, 2023

El Festival y Certamen, consciente de la necesidad de formación de los jóvenes profesionales, ha facilitado más de 350 entrevistas para cubrir 78 puestos profesionales. Participan 13 productoras y estudios internaciones como AXIS, PLATIGE, GHOST o SKYDANCE y los nacionales 3DOUBLES, BWATER o HAMPA, entre otros. Por Guillermo Velasco.

Un año más, y van 18 Ediciones, Animayo vuelca sus esfuerzos en conectar a los jóvenes talentos con la industria confirmando más de de 350 entrevistas agendadas para su jornada de reclutamiento del 6 de mayo. Los seleccionados optarán a los puestos de trabajo, presenciales o en remoto, demandados por 13 prestigiosas productoras y estudios nacionales e internacionales de animación, efectos visuales, videojuegos, tecnologías y disciplinas relacionadas.

La Zona Networking para fomentar el intercambio y oportunidades entre los profesionales del sector audiovisual cuenta con 91 profesionales inscritos y es todo un éxito. Así lo atestigua el “sold out” de los abonos ‘Full Pack’, ‘Basic Pack’ y ‘Profesionales’ que se pusieron a la venta el pasado día 19 de abril. El festival tuvo incluso que activar el abono ‘Reclutamiento Plus’ para atender la elevada demanda de aspirantes a empleos en la industria y que, igualmente, quedó agotado desde la pasada semana. Solo en lo que a recruitment presencial se refiere, se han agendado más de 350 entrevistas para optar a 78 ofertas de empleo en 30 categorías para cubrir la demanda de 13 empresas reclutadoras. Una anhelada cita a la que también acuden aspirantes desde ciudades como Madrid y Barcelona que tendrá lugar este viernes día 5 en el Espacio CICCA, de 16:30 a 21:30 horas.

Los puestos ofertados son muy variados, y engloban perfiles desde junior a supervisor en las áreas de animación 2D y 3D, FX, Layout, CFX, Lighting, Compositing, TI, Producción, Modeling, Rigging, Diseño de Personajes y Rendering

Además de estos reclutamientos, Animayo Gran Canaria 2023, ha habilitado una Zona Networking, para fomentar el intercambio y oportunidades entre los profesionales del sector audiovisual; un encuentro entre productoras, emprendedores y posibles inversores con actividades para promocionar empresas y proyectos de la industria de la animación en todo el mundo.

Animayo presta especial atención también a los nuevos artistas, mediante mesas y exposiciones de diseño y arte digital. Algunos de estos artistas son Gema Vadillo, ilustradora y creadora de contenido que también presenta su nueva novela gráfica El Amarillo no Existe, Kaos (Juan Bermúdez), ilustrador y novelista; los ilustradores y creadores de contenido Xuri (Zuria Fenton), e Ivart (Iván Pineros); Luca (Lucía Ballesteros), dibujante e ilustradora; Daniel Hace, ilustrador; Abenchara Montesinos, ilustradora y diseñadora gráfica; Elvira Piedra, ilustradora; Logan Tucou, ilustrador y animador 2D; Delioma Herquin, ilustradora; Lisa Giambra, ilustradora y pintora; Lara Gimeno, ilustradora y “storyboardista”; Iris Cabrera, ilustradora; Letstark (Leticia Quintana), y Tama (Sergio Roberto Nieto Parra). Junto a ellos, también se cuenta con la presencia de Jorge García Ruíz (Jota Studio), Ilustrador y creador de contenidos.

Animayo cuenta también con una exposición única de los artistas BOBBY CHIU Y KEI ACEDERA. Son dos artistas de increíble talento en arte digital e ilustración, creadores de increíbles mundos y personajes Mágicos. El trabajo de Kei Acedera es conocido por sus personajes únicos, expresivos e intrincados que explotan con color y originalidad. Su capacidad para capturar la esencia de cada personaje es verdaderamente notable. Bobby Chiu es conocido por su atención excepcional al detalle y su uso magistral de la luz y la sombra.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.