El Ministerio de Cultura y Deporte destina más de un millón de euros al Programa Ibermedia de apoyo a la coproducción de contenidos digitales y videojuegos

27 julio, 2023

El Programa Ibermedia es un fondo financiero multilateral de fomento de la actividad cinematográfica integrado por España, Portugal, Italia y 21 países iberoamericanos.

El Consejo de Ministros ha aprobado la inversión del Ministerio de Cultura y Deporte de 1.150.000€ en el Programa Ibermedia para el apoyo a la creación digital, completando así los 3,3 millones de euros que España ha aportado a este fondo financiero multilateral desde 2021, cumpliendo con el compromiso acordado en la XIX Reunión Extraordinaria del Comité Intergubernamental de Ibermedia celebrada el pasado 29 de julio de 2021.

Gracias a esta contribución, el Programa Ibermedia, del que forman parte Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, lanzará una línea de ayudas específicas para la aplicación de nuevas tecnologías en la animación digital y en contenidos audiovisuales desarrollados en entornos de realidad virtual (VR), realidad extendida (XR) y/o realidad aumentada (AR).

La inversión ha sido tramitada por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales del Ministerio de Cultura y Deporte, contando con los fondos del componente España hub audiovisual de Europa (Spain AVS Hub) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España para la distribución de los fondos europeos Next Generation. El objetivo es afianzar el papel estratégico de España en la región iberoamericana a través del Programa Ibermedia, articulando una nueva línea de apoyo a la coproducción de contenidos digitales y videojuegos, así como a la formación específica en este ámbito.

La inversión procedente del componente ‘España hub audiovisual de Europa’ del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia ha sido gestionada por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales. Se completa así la inversión de 3,3 millones de euros en el Programa Ibermedia prevista y comprometida por España desde 2021.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.