FEST Pro 2023 se abre a las series

2 febrero, 2023

FEST Pro, plataforma profesional del festival portugués, añade para su próxima edición, que se celebrará en Espinho  del 20 al 24 de junio, una nueva sección destinada a  series, en cualquier etapa de desarrollo, que buscan financiación, coproducción internacional o servicios de postproducción.

Imagen de la pasada edición de FEST Pro

FEST Pro es la plataforma profesional del festival portugués FEST que genera sinergias entre cineastas tanto emergentes como consagrados,, a la vez que mejoran sus conocimientos y desarrollan nuevos proyectos.  

Cada año organiza Pithing Forum, competición destinada a proyectos cinematográficos que se presentan a un panel internacional de profesionales. Hasta ahora se segmentaba tres categorías. Por un lado Feature Gems, dedicada a proyectos de largometraje en etapa temprana de desarrollo; Work in Progress para proyectos de largometraje en posproducción Make in Short dirigida a proyectos de cortometraje  en cualquier fase de desarrollo, desde el concepto hasta la postproducción. Las tres, que tienen que tener una duración mínima de 55 minutos, son para proyectos que buscan financiación o coproducción internacional.

Pero para su próxima edición, que se celebrará en la localidad portuguesa de Espinho  del 20 al 24 de junio, se ha añadido Series, destinada a proyectos de ficción  en cualquier fase de desarrollo, desde el concepto hasta la postproducción, que igualmente buscan financiación, coproducción o servicios de postproducción.

Entre todos los presentados se seleccionarán 24 finalistas. El evento se dividirá en dos partes: sesiones de formación (del 20 al 22 de junio), enfocadas al desarrollo de pitch, dirigidas por dos expertos que ayudarán a los finalistas a preparar sus presentaciones para que puedan aprovecharlas al máximo.  

Y sección final de lanzamiento (23 y 24 de junio) en los que los seleccionados dispondrán de 5 minutos para presentar su proyecto a responsables de la industria audiovisual, tales como productores, inversores, gestores de fondos, agentes ventas, distribuidores y programadores de festivales.  Esta fase, además,  se emitirá online a una audiencia seleccionada de profesionales del sector, lo que permite ampliar el  panel de expertos y la audiencia para aquellos profesionales de la  industria que no hayan podido desplazarse para participar en el evento presencial.

La convocatoria para las cuatro categorías de Pithing Forum permanecerá abierta hasta el próximo 7 de abril y se puede realizar desde este enlace. Además del Pitching Forum, FEST Pro tiene otras actividades para profesionales como Director’s Hub,  Industry Meeting o Speed  Metting. Puedes conocer todas aquí.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.