Gran Canaria abre las puertas de sus dos platós para la producción audiovisual

16 enero, 2023

Las instalaciones comprenden dos platos de 1.800 y 1.200 metros cuadrados y, anexo a los mismos, todas las infraestructuras necesarias para el desarrollo de las producciones, como talleres, camerinos, almacenes, oficinas y aparcamientos.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, durante la inauguración

Hace unos meses en Cine&Tele hablamos de Gran Canaria Platós, un nuevo espacio de 6.000 m2 destinados a rodajes y grabaciones de cine y televisión con los que Gran Canaria se busca consolidar la isla como referente del sector audiovisual.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, inauguró el viernes 13 de enero estas instalaciones que comprenden dos platós de 1.800 y 1.200 m2 y, anexo a los mismos, todas las infraestructuras necesarias para el desarrollo de las producciones, como talleres, camerinos, almacenes, oficinas y aparcamientos.

La inversión final, considerando la adquisición de la parcela, la construcción y el equipamiento asciende a 9,6 millones de euros financiados por las aportaciones del Cabildo de Gran Canaria y recursos propios de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, entidad que asume la gestión de las instalaciones.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria aseguró durante la inauguración que “la decisión de acometer estas infraestructuras se tomó desde el consenso con los productores y profesionales del sector y sobre la base de que contar con unos platós mejoraría la competitividad de Gran Canaria para la producción audiovisual, además de aumentar la inversión de las producciones y contribuir a la consolidación de tejido industrial y a la generación de empleo especializado”.

 Disponer de unos estudios profesionales para rodajes en interiores complementa la diversidad de escenarios y localizaciones exteriores de los que ya dispone la isla y, consecuentemente, las posibilidades para acceder a otros nichos de producción demandados por el mercado audiovisual. Además, se suman a las ventajas fiscales con las que cuenta Canarias para las producciones audiovisuales.

Asimismo, destacó el importante crecimiento que ha experimentado el sector en los últimos años, entre los que se incluyen “impactos relevantes en empleo y contrataciones, muchas de ellas en especialidades profesionales que hace seis años no existían en la isla”. “Creo que esta palanca adicional va a fortalecer la senda de los últimos años en el crecimiento y consolidación del sector”, añadió Morales.

Puedes conocer las características técnicas del plató 1 en este enlace y las del plató 2 aquí.


A continuación, puedes leer la versión digital de la nueva revista Cineinforme:

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.