Gran Canaria apuesta por el sector audiovisual con dos nuevos platós de 3.000 m²

19 octubre, 2022

El próximo año 2023 los Gran Canaria Platós, nombre de las nuevas instalaciones que el Cabildo de Gran Canaria ha construido para dinamizar el sector audiovisual en la isla, darán el pistoletazo de salida abriendo sus puertas a todas las productoras nacionales e internacionales que quieran rodar en ellos.

que se sitúan junto a la Institución Ferial de Canarias (INFECAR)
Exterior de los nuevos platós de Gran Canaria

Con un total de 6.000 metros cuadrados construidos, los platós están equipados con todos los medios necesarios para realizar cualquier tipo de rodaje. El espacio se divide en dos platós, uno de 1.200 y otro de 1.800 metros cuadrados, independientes pero conectados. Ambos cuentan con una altura libre de 12 metros hasta las pasarelas y están equipados con un sistema de insonorización y climatización silenciosa.

Los Gran Canaria Platós también cuentan con áreas de apoyo y espacios polivalentes anexos a cada plató: camerinos, vestuarios, lavanderías, salas de peluquería y maquillaje; así como un taller anexo en cada set y dos espacios exteriores anexos a modo de backlots, con un total de 3.900 metros cuadrados. Una oferta que se completa con espacios para oficinas y aparcamientos para todo tipo de vehículos, incluido un parking específico para caravanas.
Todas estas características están complementadas con su estratégica ubicación, que conecta las instalaciones con cualquier punto de la isla. Los dos accesos por carretera, uno de ellos desde la GC-23, facilita el desplazamiento entre los platós y el aeropuerto (a 20 kilómetros), con el puerto (a 5 kilómetros) y otras localizaciones de interés, como el centro de la ciudad, la playa de Las Canteras o las Dunas de Maspalomas.

La ocupación de estos espacios ya puede solicitarse a través de un formulario en la página web de la Gran Canaria Film Commisison para poder ocuparlos a partir del 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2023 y su asignación atenderá al orden de entrada de las solicitudes. Pueden hacer uso de ellos productoras de cine y televisión, siendo el tiempo de ocupación mínimo de 45 días y máximo de un año.

De esta forma, Gran Canaria completa su oferta de localizaciones sumando a la gran variedad de espacios naturales dos platós, que permiten rodar tabto exteriores como interiores en un mismo lugar.

Teniendo en cuenta que estas instalaciones se suman a una de las ventajas más atractivas, los incentivos fiscales para producciones nacionales e internacionales (50%-45% tax rebate y 50%-45% tax credit respectivamente) la isla de Gran Canaria se convierte en un lugar tan atractivo como competitivo para la industria audiovisual.

El compromiso del Cabildo Insular de Gran Canaria con el sector audiovisual, a través de la Sociedad de Promoción Económica de la isla, de quien depende la Gran Canaria Film Commission, ofrece un apoyo institucional dedicado a fomentar el desarrollo de una industria creativa estratégica para la diversificación de la economía local.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.