Bambú Producciones se une a PROFILM

12 enero, 2023

Tras dar el paso hacia la ejecución de proyectos audiovisuales extranjeros en España, la productora  se suma a las otras 14 compañías que ya forman parte de la asociación de productoras de audiovisual internacional.

Bambú Producciones, fundada en 2007 por Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés, es la última compañía que se ha incorporado como socio en PROFILM, la asociación de productoras de audiovisual internacional que representa al 90% de las empresas de producción que  desarrollan proyectos audiovisuales con terceros países en España.

Bambú es una de las productoras más representativas del panorama audiovisual español, con títulos reconocibles  como Velvet, Gran Hotel, Fariña o Las chicas del cable. Tras su éxito en este campo, la productora ha decidido afrontar un nuevo reto como es el de crear una línea de trabajo dedicada a prestar servicios al audiovisual internacional.

“Desde Bambú Producciones, como parte del grupo Studiocanal, estamos felices de incorporarnos a PROFILM para aportar nuestro grano de arena a la llegada de proyectos internacionales a nuestro país que sigan fortaleciendo nuestro sector” comenta su Directora General, Sara Gonzalo. 

El presidente de PROFILM, Fernando Victoria de Lecea por su parte manifestó su satisfacción por el crecimiento de la asociación: “Estamos muy contentos de incorporar a una productora que ha demostrado su solvencia técnica y empresarial en el audiovisual nacional y con la suficiente ambición como para crecer hacia el desarrollo de proyectos internacionales. Estamos convencidos de que con su participación en la asociación, lograremos alcanzar nuevos objetivos”.

Con la incorporación de Bambú a PROFILM ya son 15 las compañías que forman parte de la asociación de productoras de audiovisual internacional,   que se creó en 2018 para unir las voces de las empresas que prestan servicios a las productoras extranjeras en España. Esta organización, que representa al 90% de la empresas de service, promueve el impulso de nuestro país como plató de rodaje, sirviendo de ventanilla única de este sector en su interlocución con los organismos públicos.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.