La productora Brutal Media prestará servicios al audiovisual internacional y se une a PROFILM

9 marzo, 2023

La asociación de productoras de audiovisual internacional, PROFILM, cuenta con un nuevo socio. Se trata de Brutal Media, conocida por crear contenidos de ficción y no ficción tanto para la pequeña pantalla como para el cine.

Brutal Media es la última productora en sumarse a PROFILM, la asociación de productoras de audiovisual internacional que representa al 90% de las empresas de producción que  desarrollan proyectos audiovisuales con terceros países en España.

La productora liderada por Raimon Masllorens ha dado el paso hacia el negocio de la prestación de servicios a producciones audiovisuales internacionales. Brutal Media ha desarrollado formatos originales y creado contenidos basados en hechos reales, docuseries,  series y películas como Te quiero, imbécil (Netflix, TVE, TV3) y La Vampira de Barcelona (premio del Público en el Festival de Sitges). En 2021 decidió abrir una nueva línea de negocio incorporando el service internacional a sus competencias con la serie Bienvenidos a Edén para Netflix o el Club de los Lectores Criminales.
 

El CEO de Brutal Media señaló que “estamos convencidos de que nuestra experiencia en el desarrollo de producciones propias y en todo tipo de localizaciones como las Islas Canarias, tan demandadas por las producciones extranjeras, nos hacen competitivos también en el sector del service. Por ese motivo, nos pareció imprescindible formar parte de la organización que aglutina a sus profesionales para aportar y acumular conocimiento a partes iguales“.

Por su parte, el presidente de PROFILM, Fernando Victoria de Lecea valoró la incorporación de Brutal Media a la asociación muy positivamente “no sólo porque se trata de la tercera incorporación a la asociación en lo que va de año, sino por el hecho de que una productora reconocida en el panorama audiovisual nacional decida entrar en la industria de los servicios a producciones extranjeras”. Recordemos que a principios del pasado mes de enero fue Bambú Producciones la que se sumó a PROFILM y unos días más tarde lo hizo Filmax.

Para el presidente de PROFILM, “las recientes reformas legislativas encaminadas a atraer producciones extranjeras a España, han contribuido sin duda a ensanchar este especial apartado del audiovisual internacional y a generar industria”.

Con la incorporación de Brutal Media PROFILM ya son 17 las compañías que forman parte de la asociación de productoras de audiovisual internacional,   que se creó en 2018 para unir las voces de las empresas que prestan servicios a las productoras extranjeras en España. Esta organización, que representa al 90% de la empresas de service, promueve el impulso de nuestro país como plató de rodaje, sirviendo de ventanilla única de este sector en su interlocución con los organismos públicos.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.