FULGOR Lab celebrará la presentación de sus proyectos en una sesión online

10 enero, 2023

El próximo miércoles 18 de enero tendrá lugar el pitch de los ocho proyectos de este laboratorio de desarrollo que potencia las coproducciones entre países iberoamericanos, con España como eje vertebrador.

FULGOR Lab ya ha puesto fecha para la presentación de los ocho proyectos seleccionados para su primera edición. Así, el pitch se realizará el próximo  miércoles 18 de enero, a las 16:30 horas (CET Madrid), a través de una sesión online.

Al evento  podrán asistir diferentes profesionales de la industria. Los proyectos participantes en el pitch optarán a una serie de incentivos para su desarrollo: Premio Lens Fulgor Lab valorado en 2.000 euros; Premio EICTV Cuba, consistente en la participación de uno de los proyectos en un taller organizado dentro de la Maestría de Documental de la EICTV; Premio DOCMA, consistente en una suscripción anual a la asociación y la participación en un DOCMA Fórum a lo largo de 2023; Premio Singular Law, consistente en un bono de asesoría legal de 5h para el proyecto beneficiario; y Premio Zerkalo Films, consistente en un asesoramiento anual en materia de producción para uno de los proyectos.

Como publicamos hace unos meses se seleccionaron 3 proyectos de ficción, 3 documentales y 2 proyectos híbridos, procedentes de 8 países iberoamericanos diferentes. Se trata de: ´Vaginada´, de Francesca Carvallo y Nina Salvador y producido por Amanda Fiebelkorn (Gadea Films, España); ´Performance´, de  Yoe Pérez y Amílcar Salatti con producción de David Rivero León (Cacha Films, Cuba);  ´Ema´, de Pablo Aparo y Ema Eraso Villarino, producido por Giorgina Mesiano (Bunda Films, Argentina); ´Murmullos de la tierra´, de Jaime Fraire Quiroz con producción de Raymundo Rosales Guerrero y Valeria Villegas (Isla, México); ´Lugar seguro´, de Milena Castro y Magdalena Hurtado y producido por Ignacia Merino (Dos Be Producciones, Chile); ´La luz de Masao Nakagawa´, de Hideki Nakazaki y producción de Jaisia Figueroa (N35 Film, Perú),  ´El Padrote´, de Andrés Estrada con producción de Jorge Thielen Armand (La Faena Films, Venezuela) y ‘Carceleras’, de Julia Hannud con producción de  Sabrina Zimmermann (Uma Filmes, Brasil).

Durante tres meses de trabajo, los participantes de esta primera edición han podido desarrollar y orientar sus proyectos de ficción y documental tanto a nivel de guion, como de producción y de identidad cinematográfica, trabajando estrechamente con el equipo de mentores (Miguel Machalski, Flavia Castro, Claudia Lepage y Meritxell Colell) y profundizando en materias muy específicas a través de talleres y masterclass impartidas por el equipo docente.

“El éxito de esta edición de FULGOR Lab sin duda ha radicado en el intenso trabajo realizado por todo el equipo formativo, capacitando y preparando para la coproducción tendiendo puentes a un lado y a otro del charco, pero también en el potencial palpable de los proyectos seleccionados”, ha señalado Andrés Díaz, coordinador de FULGOR Lab.

Como explicamos FULGOR Lab es un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos que nació con el objetivo de impulsar las coproducciones entre países iberoamericanos, con España como eje vertebrador,  creado y coordinado por un equipo internacional de profesionales: Massimiliano Nardulli (Italia), Lucile De Calan (Francia) y Andrés Diaz (España).

La iniciativa de Escuela LENS de Madrid ya está trabajado en su segunda edición. FULGOR Lab cuenta con la financiación del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y con la colaboración de la Madrid Film Office, Singular Law, LatAm Cinema, la Maestría en Cine Documental de la EICTV (Cuba), DOCMA Asociación de Cine Documental y Zerkalo Films.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.