El largometraje es una producción de Telecinco Cinema en colaboración con Los Amigos de Dorothy AIE, participada por Andy Joke y Colosé Producciones que se estrenará en Netflix directamente.

Telecinco Cinema arranca el rodaje de ‘Rainbow’ película dirigida por Paco León

Hace unos meses en Cine&Tele hablamos de El maravilloso Mago de Oz,  película con la que Telecinco Cinema y Paco León volvían a cruzar sus caminos en un proyecto cinematográfico, tras Carmina y amén Kiki, el amor se hace.

Aunque en principio la película iba a estar distribuida en España por Buena Vista International (Disney) para luego llegar a Netflix; ahora los planes han cambiado ya que Rainbow (título definitivo del film), no llegará a las salas de cine españolas y se estrenará directamente en Netflix.

La película narra el viaje iniciático de una adolescente en una versión contemporánea y muy libre inspirada en el clásico literario ‘El maravilloso Mago de Oz’.

El rodaje de Rainbow, que ya ha comenzado, se extenderá a lo largo de ocho semanas en Madrid, Guadalajara, Toledo, Segovia y Alicante. Javier Gullón y el propio León firman el guion de la producción de Telecinco Cinema en colaboración con Los amigos de Dorothy AIE, participada por Andy Joke y Colosé Producciones.

Paco León explica que afronta Rainbow “muerto de miedo y de ganas por ver en qué se va a convertir esta película escrita en confinamiento, que creo que es un paso adelante en mi carrera como director. Una película más grande, no solo en presupuesto, semanas de rodaje y complejidad de producción. Con lo que estoy entusiasmado es con la cantidad de artistas a los que admiro que participarán en la película. Cast principal, pequeñas participaciones y colaboraciones de todo tipo”.

Un casting integrado por Dora Postigo, Áyax Pedrosa, Wekaforé Jibril (Spirit Disco), Carmen Maura, Carmen Machi y Luis Bermejo; al que se suman Hovik Keuchkerian, Samantha Hudson, Carmina Barrios y Soraya Yasmin y que cuenta con la colaboración especial de Rossy de Palma y Ester Expósito.

“Es una enorme satisfacción seguir acompañando a Paco León en su cinematografía y retomar en un nuevo proyecto la colaboración iniciada hace años con él, con la producción de sus películas Carmina y amén y Kiki, el amor se hace. Cuando nos contó esta nueva aventura, nos entusiasmamos con Rainbow y era evidente que no podíamos rehusar a subirnos a este tren repleto de talento. Paco es un autor único, con una visión muy personal, y sólo él podía crear un proyecto de estas características que por la parte de Telecinco Cinema y Mediaset España afrontamos con muchas ganas y una enorme ilusión”, asegura Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema.

Por su parte, para Sandra Hermida, productora, “Rainbow, la nueva creación de Paco, un autor con una poderosa mirada única, representa el momento vibrante y heterogéneo que vive la industria cinematográfica, donde brilla la creatividad y la calidad del contenido. Para esta nueva aventura nos hemos rodeado de una combinación irresistible de talento emergente y consagrado, delante y detrás de la cámara. El mejor equipo posible para llevar el maravilloso universo de Paco a la pantalla. ¡Empieza el viaje!”.