Cuarzo produce la serie documental ‘Arny. Historia de una infamia’

22 diciembre, 2022

La docuserie  de tres capítulos, que repasa el caso ocurrido en Sevilla a mediados de los años noventa, se verá en HBO Max.

Arny. Historia de una infamia es una docuserie de tres capítulos producida por Cuarzo Producciones (Banijay Iberia) para HBO Max que la plataforma estrenará el 20 de enero de 2023.

La serie documental se centra en el llamado caso ‘Arny’, sobre una trama de corrupción de menores en un pub de ambiente gay de Sevilla, cuya investigación saltó a la luz a principios de 1996.

Durante meses, nombres de acusados van sumándose a una larga lista, produciéndose una autentica caza de brujas y un gran revuelo mediático porque entre los casi 50 imputados se encuentran famosos como Jesús Vázquez, Jorge Cadaval, Javier Gurruchaga y el juez de menores de Sevilla, Manuel Rico Lara. 

La investigación es llevada a cabo en gran parte bajo secreto de sumario para proteger la identidad de los 55 menores que acusan a los inculpados. El impacto del caso hace que los medios se vuelquen con la noticia y se produzca un juicio paralelo en la sociedad. Tras la celebración del juicio, 32 de los 49 imputados serán absueltos por la justicia y declarados inocentes, ¿pero qué intereses había en involucrar a estas personas en una trama tan sórdida?, ¿y quién paga el daño causado en la vida de estos “falsos culpables”?  

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.