El ArteKino Festival disponible en la plataforma Arte.tv durante el mes de diciembre

12 diciembre, 2022

Del 1 al 31 de diciembre, ArteKino Festival celebra su séptima edición, donde presenta una sección de nueve películas europeas de directores jóvenes. Las películas estarán disponibles de forma gratuita.

Sanremo

El festival ArteKino se inauguró en 2016 como muestra emblemática de la voluntad del arte para hacer brillar y difundir la riqueza del cine de autor europeo en beneficio del público. En la edición de este año, los espectadores pueden disfrutar de las películas del festival a través de Arte.tv y del canal de YouTube ARTE Cinema de forma totalmente gratuita.

En la séptima edición de ArteKino Festival, se presentarán una selección de 9 películas europeas dirigidas por jóvenes que serán accesible desde 32 países europeos en versiones subtituladas en inglés, español, italiano, polaco, francés y alemán.

La intención del festival es ayudar a descubrir el mundo cambiante en el que vivimos a través de establecer nuevos vínculos con las obras y sus autores, con puntos de vista variados y apasionantes que tratan asuntos de actualidad a través de nuevas formas narrativas.

Los largometrajes participantes en esta edición provienen de Rumanía, Italia, España, Portugal, Hungría, Alemania, Lituana, Eslovenia y Francia. Parte de este festival también es la unidad, el encuentro y el homenaje hacia la diversidad cultural y lingüística de Europa.

En esta edición, ArteKino cuenta con el Premio del Público Europeo, votado por los internautas; el Premio del Jurado Joven, otorgado por 15 jóvenes europeos de entre 18 y 25 años, en colaboración con la agencia Erasmus +; y el Premio del Cinéfilo Europeo, en colaboración con Air France.

La lista de películas de la séptima edición de ArteKino Festival cuenta con Líneas Torcidas, de Rita Nunes; Summer Survivors, de Marija Kavtaradze; Working Class Heroes, de Molos Pusic; The Giants, de Bonifacio de Angius; Hyperland, de Mario Sixtus; Heavy Metal Dancers, de Gretta-Garoliina Sammalniemi; Sanremo, de Miroslav Mandic; Colors Of Tobi, de Alexa Bakony; y El anemógrafo, o nací en una caja de zapatos, de Thierry Dejean.

Creado por la Fundación ArteKino, el festival es apoyado por Europa Creativa Media (Unión Europea) y con el patrocinio de CHANEL y la Casa de arte GOOSSENS, creadores de los trofeos del Premio del Público europeo y del Jurado joven.

ArteKino ofrece dos programaciones en seis idiomas como complemento del festival de diciembre. Además, cada mes compiten una película o un ciclo en la plataforma Arte.tv y en el canal de YouTube ARTE Cinema. Desde marzo de 2022, ArteKino cuenta con una sección de clásicos que permite al público conocer películas esenciales del patrimonio cinematográfico europeo.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.