El Teatro del CCCB vuelve a ser la sede de Miniput

17 noviembre, 2022

La 28ª edición de la muestra sobre televisión de calidad y nuevos formatos televisivos volverá a celebrarse en el Teatro del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, en una jornada maratoniana, que tendrá lugar entre las 10:00 y 21:00 horas del próximo sábado día 26.

Miniput es la única muestra de este tipo en España, un espacio que no sólo reúne nuevos programas de calidad sino que también cuenta con la presencia de algunos de sus creadores y creadoras y facilita el debate y los encuentros entre profesionales de todo el mundo.

Los programas escogidos cada año son una selección de lo mejor de la última edición del INPUT (International Public Television Screening Conference), que cada año se celebra en una ciudad diferente y que este año se ha celebrado en Barcelona. El resultado es una jornada maratoniana de 12 horas en el CCCB, por la que transitan alrededor de 1.500 personas.

Este año se podrá ver cómo la televisión pública sigue apostando por romper tabúes, estereotipos y etiquetas, con programas que reivindican un espacio en el audiovisual para las identidades LGTBIQ+ (Senior Prom o Suitcases by Belén), con realities y series que ponen el foco en personas con diversidad funcional (A Special Summer, Sexy Hands o Six Degrees), formatos que rompen tabúes para hablar de temas que normalmente son silenciados (Boys, Animal XS o Our Rainy Days), programas innovadores que utilizan nuevos formatos para conectar con su público (Awesome Homework o Crazy for Views), programas que llaman a la población a la acción (Payday o Fish Bingo).

El evento está organizado conjuntamente por la Universidad Autónoma de Barcelona, el Tecnocampus Mataró, la Universitat Pompeu Fabra, betevé, Televisió de Catalunya, Televisió Espanyola Catalunya y el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. Cuenta, también, con el apoyo de la Universitat de Lleida, la Universitat Rovira i Virgili, Catalunya Film Festivals e INPUT.

Puedes inscribirte a través de este enlace


Puedes leer la última edición de Teleinforme aquí:

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.