El Pacto Verde de la UE recibirá el galardón a la sostenibilidad de los European Film Awards 2022

1 diciembre, 2022

Durante la 35ª edición de los Premios del Cine Europeo, Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, recogerá el European Sustainability Award – Prix Film4Climate, nuevo galardón que reconoce a la institución, empresa o película que contribuya a la sostenibilidad en el sector cinematográfico.

Ursula von der Leyen

La Academia de Cine Europeo ha creado el European Sustainability Award – Prix Film4Climate, un galardón destinado a reconocer acciones que contribuyan a la sostenibilidad en el sector cinematográfico.  Y el primer premio lo recibirá el próximo 10 de diciembre Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea en nombre de la institución, por el programa European Green Deal (denominado Pacto Verde en España), lanzado por la Comisión precisamente bajo la presidencia de von der Leyen.

El Premio Europeo de Sostenibilidad – Prix Film4Climate tiene como objetivo reconocer a una institución, empresa o película europea por su «contribución destacada a la sostenibilidad en el cine». La iniciativa surge de la alianza entre la European Film Academy y el programa Connect4Climate para comunicaciones creativas y sostenibles del World Bank Group’s.

Asó, el nuevo galardón celebrará no solo el hecho de que las películas se producen de acuerdo con los estándares sostenibles más avanzados, sino que animará a la industria cinematográfica a impulsar su impacto influyente hacia un enfoque sostenible de la economía, la sociedad y el medio ambiente, promoviendo un impacto real en la vida de las personas. El ganador recibirá un árbol autóctono del país anfitrión que acoja los Eueropean Films Awards, en este caso de Islandia, que se plantará localmente tras la ceremonia de entrega de premios.

Tres jóvenes europeos, -Raluca de Rumania, Ahmad de Suecia y Vilhjálmur de Islandia- serán los encargados de entregar el galardón en representación de una generación que será la más afectada por las políticas, decisiones y acciones que se tomen actualmente. Dos de los presentadores, Raluca y Ahmad, forman parte del Consejo de la Juventud que está creando conjuntamente el European Film Club, un programa que se lanzará el próximo año, para animar a los adolescentes a ver más películas europeas a través de acciones como la proyección de películas centradas en temas ambientales, el cambio climático y la crisis de la biodiversidad.  

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.