Los productores de cine publicitario organizan unas jornadas en La Rioja

24 octubre, 2022

Tras las recientes jornadas de Valencia, la Asociación de Productores de Cine Publicitario, APCP, pone en marcha una de similares características el próximo mes de noviembre.

(Imagen: La Rioja Film Commission)

Las jornadas de producción de cine publicitario nacen con el fin de acercar el cine publicitario a toda España, tal y como la APCP (Asociación de Productoras de Cine Publicitario),  está haciendo con el evento principal en Valencia el mes pasado, en Valladolid en otras ediciones, en Sevilla en sus inicios y en su formato más pequeño en Málaga. Ahora es el turno de las jornadas de otoño que se celebrarán el próximo noviembre en La Rioja.

Según destacan desde la APCP “es el encuentro perfecto de la industria para reunirnos, continuar con la constante formación que este sector demanda, intercambiar reflexiones, crear nuevas oportunidades de negocio y conocer nuevos destinos de rodaje”.

Aunque el programa aún no está cerrado al cien por cien, la asociación sí ha avanzado algunas de las actividades que se desarrollarán, como un día dedicado al scouting, de la mano de La Rioja Film Commission, en el que productoras, directores/as y localizadores podrán descubrir las ventajas y las localizaciones que convierten a La Rioja en un gran plató de rodaje.

Asimismo, también están perfilando una jornada de conferencias donde profesionales del sector desarrollarán diversos temas. Así, algunos productores descubrirán qué hay detrás de proyectos de éxito; dos mesas: una mesa dedicada a la producción de videoclips y otra centrada en los trabajos rodados en La Rioja; un debate en el que las mujeres de la industria pondrán su mirada femenina y darán su punto de vista sobre cómo está evolucionando el sector y a qué retos se enfrenta en la actualidad, hacia dónde apunta la producción de cine publicitario, qué proyectos son más potentes, etc.; o se analizará cómo es de delgada la línea entre la producción de publicidad y la del cine.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.