DAMA Ayuda lanza convocatoria para su décima edición

24 octubre, 2022

La entidad de gestión de derechos de autor de los creadores audiovisuales convoca una nueva edición de este programa con el que impulsa la creación de guiones cinematográficos. La fecha límite para enviar proyectos es el próximo 23 de noviembre.

Ocho sinopsis de largometrajes tendrán la oportunidad de participar en un proceso de tutorización, que se prolongará hasta septiembre de 2023, llevado a cabo por cuatro guionistas profesionales que, además formarán parte del jurado. En su décima edición los guionistas son:  Alberto Marini (Mientras duermes, El desconocido), David Muñoz (El espinazo del diablo, La estrategia del pequinés), Michel Gaztambide (No habrá paz para los malvados, Gigantes) y Susana López Rubio (Cómo sobrevivir a una despedida, Presunto culpable). Además, los cuatro formarán parte del jurado.

Para participar no es necesario ser socio de la entidad ni residir en España; así, los interesando han de enviar una sinopsis del guion a desarrollar para un largometraje de cine en castellano. La candidatura se puede presentar telemáticamente, con la fecha límite del próximo 23 de noviembre. (Puedes consultar las bases del concurso a través de este enlace).

Los proyectos ganadores de DAMA Ayuda 2022 se anunciarán el 21 de diciembre en la web de la entidad y en sus redes sociales.

DAMA Ayuda ya tiene en su aval títulos que nacieron con el programa y se han convertido en películas, como Josefina, un largometraje escrito por Belén Sánchez-Arévalo, Antes de la quema, película que ya ha pasado por las salas de cine, con guion de Javier Jáuregui, o Hollyblood, de José Pérez Quintero. Además, el primer largometraje de ficción de la guionista y directora Estíbaliz Urresola Solaguren 20.000 especies de abejas, llegará en los próximos meses a la gran pantalla.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.