‘Señorita 89’ tendrá segunda temporada en Lionsgate+

13 octubre, 2022

El servicio de streaming premium internacional de Starz ha dado luz verde a la segunda temporada de su serie original en español, cuya producción comenzará el próximo lunes día 17 de este mes de octubre.

Lionsgate+ (antes Starzplay), anuncia la segunda temporada de Señorita 89, su serie original en español que se convirtió en la serie de mayor rendimiento de la historia del servicio en México, con un aumento de la audiencia de más del 243% desde el episodio de estreno hasta el final.

Señorita 89 es una coproducción de Fremantle y Fabula, que comenzará su producción el próximo lunes día 17 de este mes de octubre.  Al reparto de la segunda temporada se unen Dolores Heredia como La Madrina, madre de los cárteles, que ve poder e influencia en Jocelyn (Leidi Gutiérrez), y Yoshira Escárrega como Maribel Montaño, a la que llaman La Santa porque la noche que la encontraron con los ojos de su víctima en las manos, dicen que el muerto aún podía ver.

Además de Salas, Romo, Dupeyrón y Gutiérrez, vuelven al reparto Juan ManuelBernal, Luis Ernesto Franco, Edwarda Gurrola, Coty CamachoJuan Carlos Vives y Aida López. Esta segunda temporada de ocho episodios está producida ejecutivamente por Pablo Larraín, Juan de Dios Larraín, Ángela Poblete y Mariane Hartard de Fabula y Christian Vesper en Fremantle; escrita por Lucía Puenzo, quien también es directora, María Renée Prudencio y Tatiana Mereñuk; y dirigida por Nicolás Puenzo, Sílvia Quer y Jimena Montemayor. Fermantle se encargará de la distribución internacional de la serie.

“Después de la increíble recepción de la primera temporada, tanto en México como en el resto del mundo, fue una inmensa alegría recibir la confirmación de que existiría una segunda temporada”, señaló Lucia Puenzo, showrunner y guionista de la serie.“En la segunda temporada, nuestras protagonistas han entendido que no se logra nada pidiendo perdón ni permiso. Están listas para incendiar todos los límites, las fronteras, los privilegios… y romper de una vez la foto que dice que sólo las princesas tienen derecho de existir”.

«Señorita 89 abrió los ojos a algunas de las verdades y retos a los que se enfrentaban las mujeres en los años 80, y vimos que los espectadores querían más semana tras semana», dijo Jeff Cooke, Senior Vice President, Programming, International Digital Networks de Starz. «Estamos encantados de asociarnos de nuevo con Lucía Puenzo y Fabula, para continuar con la impactante narración y su relevancia en el mundo moderno de hoy, reforzando nuestro compromiso de coproducir contenido local y culturalmente relevante».

“Tener la oportunidad de hacer una segunda temporada de Señorita 89 es un privilegio, que da cuenta del éxito de la primera entrega”, manifésto Ángela Poblete, Directora Regional de TV en Fabula y Productora Ejecutiva. “Esta nueva temporada nos reencuentra con nuestras queridas misses en circunstancias aún más extremas. Su lucha ya no consiste en ser la mujer más bella de México, sino en conservar la vida».

La serie estará disponible en Lionsgate+ en América Latina y España.

En la primera temporada de Señorita 89, Isabel (Natasha Dupeyrón) fue coronada; Dolores (Bárbara López) está muerta; Elena (Ximena Romo) se exilió y el imperio de Concepción (Ilse Salas) “La Encantada” se desmoronó. Ahora, en la segunda temporada ya es 1990 y las dos principales cadenas de televisión de México se prestan a reventar la sintonía en una guerra por imponer a la siguiente Reina. Mientras Señorita Yucatán intenta mantener la corona sobre su cabeza, no se dan cuenta que, en lo más profundo del país, se está gestando una revolución y su chispa es una Reina de piel Morena dispuesta a sacudirlo todo con tal de cambiar las reglas del juego.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.